Apple tiene un MacBook Air con M1 todavía más barato para educación

    Apple ofrece un descuento todavía más importante a instituciones educativas.

    El nuevo MacBook Air con procesador M1 no solo es bastante más potente que el anterior con Intel, también es ligeramente más barato. Pero además, si utilizas el descuento para educación, su precio es bastante más asequible.

    MacBook Air
    El nuevo MacBook Air

    Sin embargo, Apple ha creado una configuración especial de su MacBook Air con chip M1 todavía más barata para estudiantes. Esta versión reduce el almacenamiento SSD a 128 GB, en lugar de los 256 GB habituales, y su precio baja 100 dólares más.

    El MacBook Air con M1 tiene un precio para educación de 899 dólares, pero esta versión especial puede comprarse por 799 dólares. Sin embargo este descuento es especial, y no podrás acceder a Apple desde la web de Educación.

    Un descuento para colegios y universidades, de momento

    Este nuevo MacBook Air es un modelo especial que Apple ha creado para determinadas instituciones educativas. De momento el dispositivo aparece en las listas de compras al por mayor, y no sabemos si en un futuro será una opción en la Store de Educación de Apple.

    MacBook Air por 799 dólares
    MacBook Air con chip M1 por 799 dólares

    De momento este gran descuento está disponible para las grandes instituciones que vayan a realizar una gran compra de ordenadores. Puede parecer que 100 dólares no es mucho, pero a la hora de comprar 20 nuevos MacBook Air se nota bastante.

    Esta configuración especial del MacBook Air con 128 GB de almacenamiento no está disponible ni en la Apple Store ni en la tienda de educación, aunque no debemos descartar esta posibilidad en un futuro.

    Si eres estudiante, profesor o una institución, puedes conseguir dispositivos de Apple bastante más baratos gracias a la Apple Store de Educación, veremos si este nuevo MacBook Air rebajado llega a todos.