Apple TV+ se queda con una película sobre «Tetris»

Apple TV+ se queda con una película sobre «Tetris»

¡Apple TV+ negocia otra prometedora historia cinematográfica!

Apple TV+ sigue actualizando su contenido con películas, que aunque de diferentes géneros, tienen en común un reparto lleno de caras muy conocidas en la industria. Recientemente, la plataforma ha anunciado la compra de los derechos de «Tetris», la película basada en la historia del popular juego estrenado en la década de los ochenta.

Tetris
Apple TV+ obtiene los derechos de la película de uno de los juegos más populares del mundo.

De momento, Apple TV+ ha anunciado que la historia del innovador videojuego ya tiene confirmado a Taron Egerton, de Kingsman y Rocketman como protagonista y al cineasta Stan & Ollie Jon S. Baird en la dirección. Mientras que Noah Pink está a bordo como guionista.

Apple TV+ contará la historia de «Tetris»

La película que está siendo producida y financiada por Marv Films de Matthew Vaughn, abordará varios capítulos de la historia de Tetris. Uno de ellos, la disputa protagonizada por el diseñador de videojuegos holandés Henk Rogers, quien fue el primero en obtener los derechos para distribuir Tetris en Nintendo.

Más tarde, Rogers estuvo involucrado en una disputa que surgió sobre los derechos de autor en la década de 1980. El personaje será interpretado por Taron Egerton.

Taron Egerton
Taron Egerton será uno de los protagonistas de Tetris.

Sin embargo, los rostros que darán vida a personajes tan importantes como el ingeniero de software ruso Alexey Pajitnov, quien creó el juego durante el régimen comunista en la Unión Soviética, y los empresarios Robert y Kevin Maxwell. Pic está ahora en plena preparación antes de la fecha de inicio programada para principios de diciembre en Escocia.

Durante su primer año, Apple TV+ ha demostrado que las producciones de calidad son la premisa de su trabajo. Por ello, se ha encargado de asegurar el mejor talento artístico y técnico para producir producciones cinematográficas de creación propia o hacerse con los derechos de títulos prometedores.

Hasta ahora, la plataforma suma una lista de futuras películas a estrenar que inclueyen: «Bride» con Scarlett Johansson, «Emancipation» con Will Smith y «Hedy Lamarr» con Gal Gadot.