El 15% de los usuarios ha instalado una app para personalizar iOS 14

    Los widgets y la personalización triunfan tras la llegada de iOS 14.

    El lanzamiento de iOS 14 supuso un increíble boom en la personalización. La llegada de ajustes como los widgets personalizables o la posibilidad de cambiar los iconos del sistema nos trajo decenas de aplicaciones para personalizar nuestro iPhone.

    widgets personalizados ios 14
    La personalización llegó con iOS 14

    Sensor Tower, analistas del mercado de aplicaciones, ha revelado un nuevo estudio en el que han investigado sobre las apps de personalización de iOS. Concluyendo que el 15% de los usuarios de iPhone en Estados Unidos ha instalado al menos una de estas apps.

    En su estudio detalla cuáles son las 5 aplicaciones de personalización más populares de la App Store y la evolución que han tenido sus descargas estas últimas semanas. Muchas de estas apps no existían antes de la llegada de iOS 14.

    Las apps de personalización de iOS triunfan

    Para su estudio, Sensor Tower ha rastreado las descargas de las cinco aplicaciones más populares disponibles en la App Store que ofrecen widgets personalizables para la pantalla de inicio de iOS 14: Widgetsmith, Color Widgets, Photo Widget: Simple, WidgetBox y Photo Widget.

    Estas aplicaciones se han instalado en más de 13 millones de iPhones solo en Estados Unidos desde el lanzamiento de iOS 14 el 16 de septiembre. Concretamente el 21 de septiembre, se descargaron casi 4 millones de veces.

    apps de widgets
    Instalación de las apps de widgets

    Y eso no es todo, el estudio también ha investigado sobre las apps que ofrecen iconos para la pantalla de inicio de iOS 14. Estas apps acumulan casi dos millones de descargas en el mismo periodo de tiempo. Las apps más importantes en este caso son Brass, App Icons, Icon Changer +, ScreenKit e Icon Themer.

    Veremos cómo evoluciona la personalización en iOS y si tras este boom inicial los usuarios la dejan de lado. Lo que está claro es que cada vez más desarrolladores importantes ofrecen este tipo de apps, por lo que el interés sigue presente.