Los 4 nm no tardarán en llegar a los procesadores de Apple

Los 4 nm no tardarán en llegar a los procesadores de Apple

Apple ha lanzado dos poderosos procesadores para sus dispositivos y han sido fabricados bajo un proceso de nodo de 5nm, el cual podría ser superado muy pronto, pasando a 4nm... algo no esperado hasta ahora.

Apple se caracteriza por ser una de las empresas más empeñadas en revolucionar la tecnología aplicada en los dispositivos para el uso diario y productivo de sus clientes. Recientemente ha dado un salto con la creación de sus propios procesadores que son el inicio de un nuevo futuro para la compañía.

Procesadores Apple
Apple está trabajando en mejorar los procesadores de sus dispositivos.

Procesadores Apple

Los nuevos iPhone 12 estrenaron un nuevo procesador, el chip A14 Bionic es hasta ahora uno de los procesadores más poderosos y veloces que existe en el mercado de los teléfonos móviles, superando a sus competidores y las expectativas de muchos expertos.

El análisis del procesador A14 Bionic nos dice que ha superado los 7nm con los que fue fabricado el chip A13 Bionic, permitiendo que se posible su fabricación en un nodo de proceso de 5nm, dando como resultado un procesador más rápido y que consume menos energía.

Apple también ha apostado por crear sus propios procesadores para sus computadoras, aplicando nuevamente el proceso de 5nm también en estos.

El procesador Apple Silicon M1 de Apple fue presentado recientemente y se volvió el chip más potente en toda la historia de Apple. Fue implementado en una nueva línea de computadoras Mac debido a que Intel tenía un atraso en la fabricación de los procesadores y esto detenía los lanzamientos de la compañía de la manzana mordida.

A14 Bionic Apple
El chip A14 Bionic es el primer procesador de teléfonos móviles realizado con un proceso de nodo de 5nm.

Procesadores con un un proceso que dé más potencia

No ha pasado tanto tiempo desde estos lanzamientos y la firma taiwanesa TrendForce ha dicho que Apple ha comenzado a trabajar en un nuevo proceso que traiga la próxima generación de procesadores.

Apple estaría planeando un proceso de 5nm +, esto sería un nuevo proceso que ofrecería mejoras en el rendimiento y en el consumo energético, superando por mucho el proceso 5nm que es el nodo más avanzado en este momento.

Además, TrendForce dice que los chips A16 de los iPhone del 2022 podrían llegar ya bajo un proceso de 4nm, abriendo un camino nuevo a la capacidad de realizar nuevos procesos avanzados en los teléfonos móviles y explotar mayormente herramientas como el WiFi, Bluetooth, etc.

Este adelanto podría ser aplicado también para los nuevos procesadores de Apple Silicon, siendo llevando el proceso de 4nm a los chips internos de los Mac del futuro. TSMC dice que estos chips podrían llegar a finales del 2021, coincidiendo con la información de TrendForce.