Apple insiste en el ‘enorme potencial’ de la RA para ‘los dispositivos...

Apple insiste en el ‘enorme potencial’ de la RA para ‘los dispositivos que pueden existir mañana’

¡Apple proyecta el uso de la Realidad Aumentada como indispensable en el día a día!

El interés de Apple por seguir desarrollando dispositivos y servicios para aprovechar el potencial de la Realidad Aumentada es cada vez más notorio. Y si bien, sus recientes iPad Pro y iPhone 12 Pro con sensor LiDAR, con varias apps para usarlo, son la primera gran demostración, aún falta mucho por explorar.

Gafas de realidad aumentada
Concepto de Realidad Aumentada de Apple

De acuerdo con las declaraciones del jefe de iniciativas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple, Mike Rockwell, la Realidad Aumentada tiene un «enorme potencial» tanto en «dispositivos que existen hoy» como en «dispositivos que pueden existir mañana».

En una entrevista con CNET, el ejecutivo de Apple compartió el interés de la compañía en adoptar su ecosistema de productos con esta tecnología, para ser útil en la vida de las personas, de forma que no se imaginaban hace unos años:

«La RA tiene un enorme potencial para ser útil para las personas en sus vidas a través de dispositivos que existen hoy y dispositivos que pueden existir mañana, pero tenemos que asegurarnos de que tenga éxito…Para nosotros, la mejor manera de hacerlo es habilitar nuestro ecosistema de dispositivos, de modo que sea un lugar saludable y rentable para que la gente invierta su tiempo y esfuerzo».

«Hay mucho más que podemos hacer, especialmente en relación con nuestra comprensión del medio ambiente que nos rodea…Podemos reconocer a las personas, pero si piensas en lo que un ser humano puede entender sobre un entorno, no hay razón para que, con el tiempo, un dispositivo no pueda tener ese nivel de comprensión también y proporcionar a los desarrolladores».

A pesar de no dar más detalles sobre las rumoreadas gafas de Realidad Aumentada, para 2022 como muy pronto, habló de la posibilidad de dispositivos que formarán parte de nuestro día a día.

«Dentro de unos años, será una de esas cosas en las que no puedes recordar haber vivido sin él, al igual que Internet…Te sentirás como, guau, estoy usando esto de forma regular… simplemente se integrará en nuestras vidas».