6 motivos para comprar el iPhone 12 Pro Max en lugar de otro iPhone 12

    El iPhone más caro también es el más completo: mayor pantalla y mejor sistema de cámaras para crear un terminal redondo.

    El nuevo iPhone 12 Pro Max es, sin lugar a duda, el terminal más puntero de la gama actual de Apple. El gigantesco dispositivo de 6,7 pulgadas se alza de hecho con la corona de iPhone más grande en la historia, su precio lo reserva para solamente unos pocos, y su sistema de cámaras es la envidia del sector. ¿Es entonces el iPhone definitivo? Ahora que ya se han publicado varias revisiones al respecto, es momento de echar un vistazo y conocer 6 motivos para comprar el iPhone 12 Pro Max en lugar de otro iPhone 12.

    iPhone 12 Pro Max Portada
    El iPhone 12 Pro Max es el iPhone más grande jamás diseñador por Apple.

    1- Una cámara de infarto

    Si debemos aclamar uno de los puntos más destacables del iPhone 12 Pro Max, si no el más importante, es su sistema fotográfico. 3 lentes de 13, 26 y 65mm, escáner LiDAR y un procesador A14 de fondo para gestionar toda la información son la carta de presentación, a la que si encima le añadimos un sensor un 47% más grande en la lente principal, que además estrena estabilización, queda claro que Apple ha echado el resto con la cámara de este iPhone.

    Prueba de fotografía iPhone 12 Pro Max
    El fotógrafo Austin Mann ha realizado una prueba de fotografía al iPhone 12 Pro Max.

    Y es que en mayor o menor medida, todos los que han tenido el honor de poder usar el nuevo iPhone 12 Pro Max hablan maravillas de su sistema de cámaras, que se muestra uno de los más completos del mercado (si no el que más).

    2- Una pantalla diseñada para consumir contenido multimedia

    Aunque la tecnología empleada por Apple en el panel del iPhone 12 Pro Max es la misma que en el resto de la gama iPhone 12, y la misma que ya montaban los iPhone 11 Pro y Pro Max, algo en lo que mejora es en su tamaño. Apple ha decidido dotar la diagonal de este terminal con 0,2 pulgadas extra frente al modelo Max de la generación pasada, alcanzando el iPhone 12 Pro Max la friolera de 6,7 pulgadas.

    El iPhone 12Usuario probando los iPhone Pro Max y iPhone 12 mini
    El iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini en tiendas minoristas

    Y como no podría ser de otra forma, una pantalla de este tamaño firmada por Apple se traduce en una calidad de visionado increíble, con picos de brillo de hasta 800 nits en condiciones normales y hasta 1200 cuando reproducimos contenido en HDR, características que comparte con el iPhone 12 Pro. Un tamaño de esta índole está pensado para aquellos que consumen una gran cantidad de contenido en su terminal, que quieres la mejor calidad y un tamaño que permite hacer casi lo mismo desde su iPhone que desde un terminal de escritorio o tableta.

    3- Solo aptos para aquellos sin miedo a un terminal descomunal

    Una pantalla de 6,7 pulgadas, obligatoriamente tenía que tener detrás un dispositivo enorme, solo apto para aquellos que cuenten con grandes manos. El iPhone 12 Pro Max crece unos milímetros frente al iPhone 11 Pro Max, y quienes lo han tenido en las manos lo describen como un terminal muy grande.

    iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini
    El modelo más grande y más pequeño de los iPhone 12 uno al lado del otro.

    Sin que esto denote algo negativo, realmente es recomendable para quien se plantee hacerse con uno primero acuda a alguna superficie donde pueda probarlo, y verificar si realmente un terminal que algunos describen como «demasiado grande» es lo mejor para ellos.

    4- Una batería fuera de lo común en un iPhone

    Queda claro que el tamaño es un punto diferenciado de este terminal, también en un sentido positivo. El gran tamaño del iPhone 12 Pro Max ha permitido a Apple montar en él la batería más grande de toda la gama iPhone actual, y eso se nota.

    MagSafe iPhone 12
    Prueba del cargador MagSafe con varios adaptadores

    Con unas duraciones para todo el día e incluso más, el mayor de los iPhone 12 es el dispositivo perfecto para aquellos que se pegan el día de aquí para allá, sin tiempo para conectar su iPhone dos decimas de segundo a cargar, y que precisan que el iPhone no les deje tirado bajo ningún concepto.

    5- El 5G, una de las razones con menos peso

    A pesar de la expectación inicial acerca del 5G, a la hora de la verdad la infraestructura se encuentra todavía verde, y no resulta definitiva como para tenerla en especial consideración.

    5G Apple
    El 5G fue protagonista en la presentación del iPhone 12.

    Toda la gama cuenta con esta conectividad, y si vas en busca de un nuevo iPhone por esto, ya sea el iPhone 12 Pro Max o cualquiera de los otros iPhone 12, mejor no lo consideres una característica definitiva. Seguro que mejorará, y será fantástico que los iPhone 12 puedan aprovecharla, pero por el momento no vale la pena considerarla un factor decisivo.

    6- Lo máximo, en todos y cada uno de sus aspectos

    Si has llegado hasta aquí, posiblemente ya te hayas formado una opinión acerca del nuevo iPhone 12 Pro Max, que te habrá hecho valorar si realmente es el terminal para ti. En nuevo iPhone 12 Pro Max es el mayor exponente de todo lo que podemos pedir en un iPhone a día de hoy, tiene la pantalla más grande, las mejores cámaras y la batería de más duración. El precio a pagar por todo esto sin embargo puede suponer un punto de inflexión.

    iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max Apple Store
    Si en tu ciudad hay algún establecimiento o Apple Store en la que poder echar un ojo a los nuevos iPhone, vale la pena verlos en persona para tomar la decisión.

    No obstante, si miramos el iPhone 12 Pro Max con un poco de perspectiva, y estamos ahí fuera a por un iPhone 12 Pro por ejemplo, por solamente 100€ más podemos hacernos con un terminal que realmente ofrece lo mejor que tienen los de Cupertino a día de hoy en todos y cada uno de los aspectos, y que lo hacen una gran apuesta. Todo depende como siempre del presupuesto y nuestras preferencias, aunque la pesa del dinero siempre suele ser la que acaba inclinando la balanza hacia un lado u otro.