Apple comienza a activar la traducción de Safari en España

Apple comienza a activar la traducción de Safari en España

Esta función todavía en beta comienza a activarse en España.

Una de las principales mejoras que ha introducido Safari, tanto en iOS y iPadOS 14 como en macOS Big Sur, es la traducción de páginas web de forma casi inmediata. Sin embargo, esta función está en fase beta, y no se había lanzado en todos los países.

traductor Safari macOS Big Sur
Así es el traductor de Safari

Hace unos días ya os contamos que parecía que Apple estaba expandiendo esta nueva función a nuevos países, y parece que España es uno de ellos. Hoy nos hemos levantado con esta función activada en macOS Big Sur, aunque de momento sigue estando en fase beta.

No sabemos si Apple ha activado esta opción a todos los usuarios, o si está disponible solo para algunos elegidos. Además, de momento en iOS y iPadOS 14 no está activa, aunque podría llegar muy pronto.

Así traduce Safari

Esta traducción se activa en un botón superior que solo aparece en las webs que el sistema puede traducir. No todos los idiomas son compatibles, he podido comprobar que el Inglés, Frances, Alemán y Chino pueden traducirse desde Safari, pero es probable que se vayan añadiendo más.

Para activar al traducción de Safari, solo sigue estos pasos:

  • Entra en Safari en tu Mac y visita la página web que quieres traducir.
  • En la zona superior, en la barra de búsqueda aparece un nuevo icono de traducir a la derecha.
  • Si se puede traducir la página, el campo de búsqueda inteligente indica “Traducción disponible”.
  • Haz clic en el icono Traducir y selecciona el idioma.
Traductor de Safari
El icono aparece arriba a la derecha

Se trata de una función realmente útil, que al venir integrada en el sistema nos puede ayudar a leer cualquier página web casi al instante. Además, Apple garantiza tu privacidad y no compartir estos datos con nadie.