Cómo usar apps y juegos de Windows en los Mac con Apple M1

    Es posible usar apps de Windows en cualquier Mac, incluso si tiene procesador M1.

    Los Mac con procesador Apple Silicon no tienen forma de instalar Windows de forma nativa, a diferencia de los Mac con Intel. Esto puede ser una gran desventaja, al menos hasta que Microsoft lance una versión compatible.

    macos big sur
    MacBook con macOS Big Sur

    Sin embargo, ha aparecido una forma de usar aplicaciones de Windows en estos Mac con procesador M1. CodeWeavers ha anunciado que CrossOver 20 funciona en los Mac con chip Apple Silicon, lo que significa que los nuevos Macs con M1 pueden ejecutar software creado para Windows directamente en macOS.

    Pos si no conoces CrossOver, se trata de una aplicación para macOS que es capaz de ejecutar programas creados para Windows sin necesidad de tener instalado Windows. Está basado en el proyecto Wine, que sonará a los que llevan más tiempo en macOS.

    Cómo usar apps de Windows en macOS

    Lo primero que debes saber es que es necesario tener macOS Big Sur 11.1 instalado en tu Mac con procesador M1, si tienes un Mac con procesador Intel, no importa la versión de macOS que tengas instalada.

    Lo único que debes hacer para usar apps de Windows en tu Mac es descargar CrossOver e instalarlo en tu Mac, tiene una opción de prueba gratuita. Una vez instalado, tan solo debes descargar programas y apps de Windows y los podrás ejecutar en tu Mac como si fueran aplicaciones nativas. No necesitas ni máquinas virtuales ni instalar Windows.

    La última versión de CrossOver emula los binarios de Windows en macOS con Intel y Rosetta 2 a su vez emula los binarios x86 en el nuevo procesador ARM de los nuevos Mac. Sin duda es una pequeña muestra de la capacidad que tiene el procesador M1 de Apple.

    Los desarrolladores de CrossOver han prometido actualizar su app para que funcione mucho mejor, puede que sea la forma más sencilla de usar apps de Windows en Mac, especialmente si tienen los nuevos procesadores.