El mando de la Xbox Series X será compatible con los iPhone...

El mando de la Xbox Series X será compatible con los iPhone y iPad

¡Apple y Microsoft trabajan para tener el soporte tan rápido como sea posible!

Es un hecho que los usuarios de Apple podrán aprovechar los mandos de la Xbox Series X en iPhone y iPad, de acuerdo con la información publicada en el sitio oficial de Apple.

Mando Xbox
Mando Xbox Series X

Aunque de momento no está claro cuánto tiempo le llevará a Apple certificar los nuevos controladores de la Serie X, hay indicios de que la compatibilidad con DualSense podría llegar pronto.

Los iPhone y iPad serán compatibles con el mando de la Xbox Series X

La confirmación de esta alianza se produce menos de dos semanas después del lanzamiento de Xbox Series X y Series S, lo que muestra claramente la voluntad de Apple de brindar compatibilidad con nuevos controladores en sus dispositivos.

Hace pocas semanas, también se confirmó que iOS 14.3, actualmente se encuentra en versión beta, «parece incluir soporte para el mando de la PS5 y de Amazon Luna».

El sitio web de soporte dice:

«Microsoft y Apple están trabajando juntos para brindar compatibilidad para el controlador Xbox Series X a los clientes en una actualización futura».

Esta no es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas para mejorar la compatibilidad con el controlador Xbox. De momento, es posible utilizar los controles inalámbricos de las consolas de la generación anterior para jugar en iOS y iPadOS: DualShock 4, de PS4, y los mandos inalámbricos de Xbox de primera y segunda generación y el mando inclusivo Xbox Adaptive Controller, lanzado por Microsoft hace dos años.

Asimismo, Apple trabajó con Microsoft para agregar soporte para el controlador Xbox Elite 2 y el controlador Xbox Adaptive a iOS 14 a principios de este año.

Sin embargo, se espera que este nuevo soporte no demore tanto, como el año que demoró el debut del desarrollo de las otras compatibilidades.