7 juegos de ‘calidad de consola’ para el iPhone y el iPad

7 juegos de ‘calidad de consola’ para el iPhone y el iPad

Recopilamos los 7 mejores juegos de la App Store con calidad de consola.

La potencia de los iPhone y iPad es increíble, y en la App Store tenemos juegos espectaculares capaces de rivalizar con los que encontramos en consolas. Por eso nos hemos decidido a recopilar los 5 juegos que tienen una ‘calidad de consola’ y están disponibles para el iPhone y el iPad.

juegos iphone
Los juegos para iPhone que rivalizan con las consolas.

Además, estos juegos son compatibles con controladores externos, como el mando de la PS4 y de la Xbox One, por lo que podrás disfrutar de ellos todavía más de forma similar a como harías en una consola, pero con tu iPhone o iPad.

Real Racing 3

Este es probablemente el mejor juego de carreras que hay en la App Store. En Real Racing 3 tenemos unos gráficos impresionantes con decenas de coches reales que vemos en la calle.

Podrás recorrer tus circuitos favoritos con un realismo increíble en el iPhone o el iPad. Uno de esos juegos que merece la pena probar, especialmente si eres amante de las carreras de coches.

Oceanhorn 2

Uno de los mejores juegos de Apple Arcade. Su calidad gráfica es tal, que el juego también está disponible en PS4, Xbox One, OC y Nintendo Switch. Es uno de los mejores juegos de aventuras de la App Store.

Este juego te gustará si te gusta Zelda. Encarnamos a un joven que tiene que resolver misterios y acabar con enemigos en un gran mapa y mundo abierto. Uno de los imprescindibles.

The Pathless

Uno de los últimos llegados a Apple Arcade. Este juego también está disponible en PS5, PS4 y PC, y el juego es el mismo en todas las plataformas, aunque los gráficos están adaptados a cada una de ellas.

Si te gustan las aventuras, The Pathless es para ti. Probablemente es el mejor juego que tenemos disponible en Apple Arcade, y quizás en la Ap Store. Tendremos que eliminar una maldición que se apodera del mundo con nuestro arco y un águila.

XCOM 2 Collection

XCOM 2 es todo un referente de los juegos de estrategia por turnos. En este juego los alienígenas dominan el planeta; han prometido un futuro brillante para quienes los apoyen y silencian a los disidentes.

Pero las fuerzas de XCOM se están reuniendo para defender la humanidad, iniciar una resistencia a nivel global y recuperar el planeta.

Call of Duty Mobile

Call of Duty llegó al iPhone con una propuesta muy interesante y unos gráficos de gran calidad, que se posicionan muy cerca de los de las consolas. Una experiencia increíble y muy similar a otros Call of Duty, especialmente si usamos un controlador externo.

Sky: Children of the Light

Este increíble juego de mundo abierto lleva mucho tiempo disponle en iOS y se espera que se lance para PC el próximo año, ya esta disponible en Nintendo Switch.

En este juego debemos explorar diferentes reinos con el objetivo de hacer que las estrellas regresen a sus constelaciones. Podremos formar equipos con otros para conseguir completar nuestra misión.

Sid Meier’s Civilization VI

Civilization es uno de esos juegos que no necesita presentación. Deberás construir tu propia civilización desde prácticamente el principio de la humanidad. Uno de los mejores juegos de estrategia por turnos.

El juego está disponible para el iPhone y el iPad, y es una versión del que encontramos en PC, PS4 y Xbox One. Uno de esos juegos que te enganchan como ningún otro.

Sin duda son juegos increíbles, pero debes recordar que también puedes jugar a los mismos juegos de tu consola desde el iPhone. Puedes jugar a juegos de PS4 en el iPhone y el iPad y a juegos de Xbox One desde las apps oficiales.