Waze pronto será compatible con la pantalla de navegación de CarPlay

    ¡La otra app de navegación de Google estará disponible en la actualización CarPlay!

    En agosto de 2020 Google implementó el soporte para Google Maps para el modo de panel de vista dividida para CarPlay y aunque en ese entonces no hubo más noticias, todo indica que Waze, la otra app de navegación de Google, y en su momento una de las más recomendadas por Tim Cook, también podría ser compatible con este modo.

    Waze CarPlay
    Waze en la pantalla dividida de CarPlay

    De acuerdo con la información publicada en The Verge, Waze finalmente llegará al nuevo tablero multipantalla de Apple CarPlay. Aunque ya parece estar disponible en la versión beta para algunos usuarios.

    Waze podría ser compatible con el modo multipantalla de CarPlay

    Según una imagen compartida por la misma fuente, Waze está operando en la nueva función Split View de CarPlay y cuenta el primer soporte para la guía de carril en Waze para iOS.

    Esta última función recomienda en qué carril debe estar al entrar o salir de una autopista. También es útil al navegar por intersecciones complicadas o fusiones de carreteras. Sin embargo, desde Waze no ofrecieron ninguna información al respecto:

    “En realidad, no tenemos nada que compartir en este momento. Nos aseguraremos de mantenerlos informados si y cuando lo hagamos”.

    Waze tiene 140 millones de usuarios activos mensuales que conducen más de 40 mil millones de kilómetros cada mes. La empresa se fundó en Israel en 2008 y luego fue adquirida por Google en 2013.

    Y aunque las cifras parecen envidiables, este 2020 ha afectado a la empresa al punto de despedir al 5 por ciento de su fuerza laboral global, debido al decreciente ingreso por publicidad, producto del poco uso de la misma en medio de la emergencia sanitaria. Asimismo, el director ejecutivo de la compañía, Noam Bardin, anunció que dejaría el cargo a principios de 2021.

    Si no habéis oído de la Waze o al menos no al punto de probarla, dejamos el link a continuación por si os antoja darle un vistazo: