Algunos usuarios del HomePod mini tienen problemas con el Wi-Fi

Algunos usuarios del HomePod mini tienen problemas con el Wi-Fi

¡Hasta ahora solo hay soluciones temporales para esta falla!

Después de que las primeras pruebas aseguraran que el HomePod mini cumplía con toda la potencia que Apple garantiza a pesar su diminuto tamaño, el dispositivo ha comenzado a fallar en una característica que la mayoría daba por sentada. A casi una semana desde sus primeras entregas, algunos usuarios han manifestado problemas con el WI-Fi.

HomePod mini
HomePod mini con sonido alucinante y envolvente

En la mayoría de los casos en los que ha sucedido este error, los usuarios afectados informan que su HomePod mini se desconectará de Internet, lo que hace que Siri responda con un mensaje de error que dice «Tengo problemas para conectarme a Internet».

El HomePod mini tiene problemas para conectarse a Internet

Aunque no se ha determinado el porcentaje de dispositivos con fallas, los usuarios afectados han compartido en los foros de soporte de Apple, que soluciones como reiniciar el HomePod mini o incluso restaurarlo a su configuración predeterminada. En ambos casos, la solución es solo temporal:

«Seguí los pasos de resolución de problemas que proporciona Apple, pero se remonta a «Tengo problemas para conectarme a Internet». después de un par de horas. Entonces es normal de nuevo.»

Otro de los afectados ha compartido:

«También tengo este problema con uno de mis mini. Parece que la música se transmite bien cuando la controlo directamente (no se reproduce desde el teléfono / dispositivo, pero esto también funciona bien). Sin embargo, cuando le pido que haga algo. Dice que tiene problemas con la conexión.»

Los usuarios de Reddit citados por 9to5mac, afirman que el problema se limita al HomePod mini, mientras que otros dispositivos HomePod en el mismo hogar y conectados a la misma conexión Wi-Fi funcionan bien.

Hasta ahora, Apple no ha reconocido el problema oficialmente, pero dado que el HomePod mini se ejecuta en tvOS, se espera que la compañía solucione este problema lanzando una nueva versión del sistema operativo pronto.