Apple estaría preparando un chip M1X para el iMac y el MacBook Pro de 16″

    El nuevo chip sería todavía mucho más rápido que el actual M1.

    Apple M1X, este podría ser el nombre escogido por los de Cupertino para su próximo procesador, que debutaría con los MacBook Pro de 16 pulgadas y el iMac.

    Nuevos Mac con Apple Silicon
    Los MacBook Air, Pro y mini ya tienen su versión con procesador M1 de Apple.

    A principios del presente mes de noviembre, Apple lanzó al gran público las primeras computadoras con chips propietarios Apple Silicon M1, una revolución en cuanto a potencia y consumo que no hace más que recibir críticas positivas por todos lados.

    Este chip vino de la mano de los MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Air y Mac mini, que montan una versión de 8 núcleos y 8 o 16GB de memoria RAM compartida. Ahora, el que parece será el próximo gran paso de Apple va enfocado al siguiente rango de modelos: el MacBook Pro de 16 pulgadas y el iMac.

    Según varios tweets del filtrador LeaksApplePro, el próximo chip de Apple sería un supuestamente llamado M1X, que asegura según fuentes que ya lo están probando es un procesador increíblemente rápido (si, más aún incluso que el M1).

    Este supuesto M1X estaría formado por 12 núcleos en contraposición a los 8 del M1, que estarían distribuidos en 8 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, y sería el MacBook Pro de 16 pulgadas, el más potente de la gama, el encargado de estrenarlo.

    Seguido de este tweet, también ha compartido otro en el que habla del iMac y el M1X, anunciando que podríamos ver un nuevo modelo del iMac de 24 pulgadas, que incorporaría el nuevo chip y que vendría con un Magic Mouse rediseñado. Sería presentado en marzo, y su precio de partida sería de 1399$ según informa.

    Los últimos benchmarks realizados al M1 han dejado claro que el MacBook Air con procesador Apple Silicon es incluso más potente el la variante más vitaminada del MacBook Pro de 16 pulgadas con chip i9 de Intel, por lo que las expectativas respecto al nuevo chip y los nuevos Mac están más que servidas desde el primer momento.

    Aunque como indica en el primer tweet el nombre de M1X podría no ser todavía definitivo, si que parece que el MacBook Pro de 16 pulgadas es el candidato ideal para estrenar el nuevo procesador. Los nuevos Apple Silicon, fabricados con tecnología de 5nm engloban en un solo SoC lo que las versiones previas con procesador Intel nos tenían acostumbrados a vender por partes, teniendo ahora en un mismo chip procesador, GPU, memoria RAM, conexiones, Security Enclave y demás.

    Craig Federighi con el Mac M1
    Craig Federighi con el MacBook Air con M1

    Los 3 modelos Mac ya disponibles se encuentran a la venta desde el mismo día del evento de presentación, y están revolucionando la industria por su potencia y eficiencia, algo en lo que los chips de Intel no eran capaces de destacar.

    Aunque el proceso de transición de la antigua arquitectura Intel a los nuevos procesadores ARM de Apple esta solo comenzando, los nuevos chips están dando lo mejor de si mismos desde el minuto 1, y demostrando que Apple se ha tomado muy en serio el dejar atrás una arquitectura que llevaban empleando durante los últimos 14 años.

    Procesador M1
    Características del procesador M1

    Apple se ha cansado de esperar a que Intel decidiera mover en un mercado que no hace más que crecer, y donde la compañía que les ha acompañado durante años ha mostrado estar estancada incluso contra su competencia directa, AMD, que les lleva una ventaja importante. Ahora, los nuevos M1 ponen el corral patas arriba, permitiendo rendimientos jamás vistos en un MacBook o Mac mini, y además permitiendo disminuir el precio de las computadoras de Apple. Por mucho miedo que pueda dar todo el proceso de transición de una arquitectura a otra, a estas alturas y viendo las ventajas solo queda preguntarse, ¿por qué no lo han hecho antes?