Apple vendería 90 millones de iPhone 12 en 2020, casi el doble que iPhone 11 el año pasado

    Las ventas de los iPhone 12 casi duplican a las de los iPhone 11 a estas alturas.

    Las ventas del iPhone 12 parece que están yendo francamente bien, al menos eso es lo que desvelan los expertos. Un nuevo informe de la cadena de suministro asegura que Apple podría colocar en el mercado hasta 90 millones de iPhone 12 solo en 2020.

    iPhone 12 Pro en una mesa
    Nuevo iPhone 12 Pro

    Se trata de algo que ya sabíamos, pero ahora tenemos cifras concretas, y son espectaculares. En un reciente informe, el analista de Wedbush Securities Daniel Ives habla sobre la llegada de un «súper ciclo de ventas» del iPhone 12.

    Sus primeras estimaciones fueron de 75 millones de unidades vendidas en 2020, después subió a los 80 millones y ahora estima que las ventas podrían alcanzar los 90 millones de unidades. Ives dice que el número de reservas del iPhone 12 es casi el doble que el de los iPhone 11 lanzados el año pasado.

    Nadie para al iPhone 12

    No se sabe muy bien cuál es el motivo de estas impresionantes ventas. Es posible que se deba a que tenemos más modelos que nunca en diferentes tamaños, el nuevo diseño de los iPhone 12 o que tecnologías como el 5G hayan llamado mucho la atención de los usuarios. Pero lo que está claro es que los iPhone 12 están imparables.

    A pesar de haberse lanzado más de un mes más tarde que los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, la nueva generación de iPhone vendería casi el doble de lo que vendieron que estos modelos el año pasado.

    Parece que los modelos de 6,1 pulgadas están siendo los más populares, y casualmente el iPhone 12 Pro se estaban vendiendo mejor que el iPhone 12 normal cuando más se parecen. Aunque ciertamente es algo que no podemos asegurar al 100%, además, Apple ya no comparte cifras de ventas de cada modelo, por lo que todo son estimaciones.

    Estos tres primeros meses son los mejores para las ventas de iPhone. Primero porque se acaban de lanzar a mercado, y segundo porque llega la campaña de Navidad, y seguro que michos regalos tienen forma de iPhone. Veremos cuanto consigue vender Apple este año, pero apunta a batir todos los récords.