El iPad Pro podría usar pantallas OLED a finales del año que viene

    Los paneles OLED llegarían también a los iPad Pro, aunque unos meses después de los paneles Mini-LED.

    Las pantallas del iPad Pro vienen necesitando de una gran actualización desde hace ya unos años. A pesar de que son paneles de gran calidad, la tecnología LCD no puede ponerse a la altura de los paneles OLED. Los niveles de contraste son muy superiores, y la eficiencia energética de estos es realmente genial.

    ipados 14 ipad pro
    iPad Pro con iPadOS 14

    Para mejorar este aspecto del iPad Pro, Apple estaría preparando el salto a los paneles Mini-LED. Con ellas, las nuevas pantallas serían capaces de mantener la alta velocidad de refresco que proporciona ProMotion. Además, ganarían en contraste y eficiencia energética, además de un mayor brillo.

    El gran problema, es que estas mejoras quedarían relegadas al modelo de mayor tamaño, el de 12,9 pulgadas. Para el resto de los modelos de la línea Pro, aún habría que esperar algo más. Concretamente, hasta finales de año, que podría ser el momento en que darían el salto a la tecnología OLED. Y de la mano de Samsung y LG.

    Esta información ha sido compartida por MacRumors, aunque proviene de un sitio coreano llamado The Elec. Al parecer, habrían podido conocer detalles del roadmap de estos proveedores. En principio, la transición se llevaría a cabo más adelante, y no junto al iPad Pro de mayor tamaño.

    nuevo ipad pro 2020
    El iPad Pro de 2020, sin grandes cambios con respecto al de 2018.

    Desde luego, tanto el cambio del iPad Pro a la tecnología Mini-LED, como el cambio al OLED, serán muy bienvenidos. Las pantallas del iPad Pro cumplen una función crítica para los usuarios. Su calidad contribuye a mejorar la precisión de los profesionales que lo usan a menudo para su trabajo. Aunque también estamos deseando comprobar el cambio en la visualización de contenidos multimedia.

    Desde hace unos años, muchos de los dispositivos de Apple son compatibles con el vídeo HDR. Gracias al contraste mejorado y a un nivel máximo de brillo más alto, los contenidos compatibles se verán como nunca. Y no podemos esperar a conocer los resultados.