El jefe de seguridad de Apple ofreció iPads a cambio de armas

El jefe de seguridad de Apple ofreció iPads a cambio de armas

¡Los acusados irán a juicio en enero de 2021!

Cada tanto los productos Apple son protagonistas de escenas que parecen sacadas de películas. Y es que sin importar las consecuencias, muchos los ven como un pasaporte para conseguir dinero fácil u otros beneficios. Sin embargo, son contadas las veces en las que los miembros se ven involucrados directamente en este tipo de delitos.

iPad Pro 2020
Unos 200 iPad se ofrecieron para un soborno.

Según ha compartido The Verge, el jefe de seguridad global de Apple ha sido acusado de sobornar a las autoridades con dispositivos Apple a cambio de varios permisos de porte de arma.

El fiscal de distrito de Santa Clara, Jeff Rosen, alega que Thomas Moyer ofreció 200 iPad, por un valor de alrededor de 70.000 dólares, al capitán James Jensen y al alguacil Rick Sung en la oficina del alguacil del condado de Santa Clara, a cambio de cuatro licencias de armas ocultas para los empleados de Apple.

Según declaraciones del fiscal:

«Los cargos se produjeron después de una investigación de dos años. “En el caso de cuatro licencias CCW retenidas a los empleados de Apple, el Undersheriff Sung y Cpt. Jensen logró extraer de Thomas Moyer la promesa de que Apple donará iPad a la Oficina del Sheriff»

El informe también agrega que aunque se dieron todas las conversaciones para realizar el intercambio, los iPad nunca se entregaron, porque Sung y Moyer se enteraron en 2019 de que el fiscal de distrito estaba ejecutando una orden de registro para los registros de CCW del departamento del alguacil.

Por su parte, el abogado jefe de seguridad de Apple, Ed Swanson, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a The Verge que su cliente es inocente de los cargos presentados en su contra, y agregó que creía que Moyer era un «daño colateral» en una disputa entre el sheriff de Santa Clara y las oficinas de los fiscales de distrito.

Asimismo, un portavoz de Apple respondió ante la situación:

“Esperamos que todos nuestros empleados se comporten con integridad. Después de conocer las acusaciones, llevamos a cabo una investigación interna exhaustiva y no encontramos ninguna irregularidad«

Con todas las pruebas en la mano, el jurado de California se volverá a encontrar con los acusados el 11 de enero de 2021 para el veredicto final sobre este caso.