En Navidad, Apple realizará la desconexión rutinaria de App Store Connect

    Desarrolladores, preparaos para los clásicos días de desconexión de la App Store Connect.

    Sí, como cada año, la App Store Connect cerrará temporalmente su portal. Los desarrolladores que trabajen con las plataformas de Apple conocerán de sobra esta herramienta, pero para los que no saben lo que es, haremos un resumen rápido. Gracias a ella, es posible publicar las aplicaciones en la tienda de Apple, así como actualizarlas y conocer todo lo relacionado con su revisión.

    App Store iPhone
    La App Store, el portal a las mejores apps para tu iPhone y iPad.

    Este servicio, que resulta crítico para la plataforma, suele cerrar todos los años durante unos días. Concretamente, en las vacaciones de Navidad. De esta forma, Apple da un merecido descanso tanto a los equipos de la App Store, como a muchos de los desarrolladores. Y es que, durante esos días, no pueden publicarse nuevas apps o actualizaciones, a menos que hayan sido publicadas con anterioridad.

    Este año, a pesar de todo lo que ha ocurrido, la tradición continúa, y entre los días 23 y 27 de diciembre no será posible acceder. Al menos, a las herramientas relacionadas con la distribución y revisión de apps. Tampoco será posible aplicar ofertas y cambios de precios, por lo que es preciso que cualquier cambio planeado para esos días sea introducido con anterioridad a estas fechas.

    App Store Portada
    La App Store, donde encontrar millones de aplicaciones y juegos

    Como siempre, esto no debería afectar a los usuarios, ya que cualquier actualización o app programada mientras esté App Store Connect activo será publicada igualmente. No obstante, es un tiempo de descanso que los equipos de la plataforma agradecerán. Y es que es gracias al esfuerzo de estas personas que la App Store sigue en pie cada día. Su trabajo permite que el nivel de calidad de la tienda siga siendo el más alto.

    En definitiva, si sois desarrolladores de las plataformas de Apple, debéis recordar que App Store Connect echará el cierre desde el 23 de diciembre, hasta el 27 del mismo mes. Por ello, cualquier cambio de las apps, actualización, u oferta, debe estar programado antes de esos días. Si sois usuarios, no tenéis nada de lo que preocuparos, para vosotros, la App Store continuará funcionando como siempre.