Las diferencias entre el MacBook Pro con M1 de 8 GB de RAM y el de 16 GB de RAM

El salto de 8 a 16GB de RAM si se notan en el nuevo MacBook Pro

Las diferencias entre el MacBook Pro con M1 de 8 GB de RAM y el de 16 GB de RAM
El nuevo MacBook Pro con chip propietario M1 es una maquina increíblemente potente.

Apple monta tanto en el MacBook Air como en el MacBook Pro de 13 pulgadas el mismo chip M1, por lo que la personalización de los nuevos equipos se ve limitada a la RAM y el almacenamiento SSD de los ordenadores.

Aunque la capacidad del SSD no tiene efecto en el rendimiento del Mac, la capacidad de su memoria RAM es algo clave si queremos sacar el máximo rendimiento de nuestras computadoras aunque, ¿hasta qué punto? El canal de YouTube de Max Tech ha enfrentado cara a cara el nuevo MacBook Pro en sus variantes de 8 y 16GB de RAM, y estos son los resultados.

En el video en cuestión podemos ver como se somete a los mismos tests en condiciones idénticas a ambos ordenadores. Xcode, exportación de video en 8K, GeekBench 5, Cinebench... Ambas versiones pasan por las mismas pruebas donde, en aquellas que no se exige un uso abusivo de la memoria RAM los resultados son prácticamente idénticos, pero cuando la memoria RAM entra en juego, la ventaja del modelo con 16GB es notable.

La diferencia más evidente entre el modelo de 16 y 8GB la podemos ver en 8K R3D RAW to 4K Export, donde el modelo de 8GB tarda el doble que el de 16GB en exportar una toma en 8K.

Algo destacable de estos test son sin lugar a duda las bajas temperaturas que los nuevos Mac con procesador M1 logran, llegando a un punto en el que ni siquiera precisan de arrancar los ventiladores, algo que las versiones con chips Intel no hubieran tardado en hacer.

MacBook

Las apps de edición de video y foto son las más beneficiadas de una gran memoria RAM, pues consumen muchos recursos.

Animamos a todos los que estén indecisos de por qué versión inclinase a echar un ojo al video de Max Tech para descubrir si realmente en nuestro caso vale la pena la inversión extra en el modelo de 16GB.

Por otra parte, si te dedicas al contenido multimedia y trabajas con programas con carga pesada de memoria RAM no dudes en hacerte con la versión de 16GB.

Hay que recordar que un ordenador emplea de su memoria disponible toda la posible para ejecutar los procesos de la forma más eficiente. Más memoria RAM siempre significa más longevidad para un ordenador, y en este caso más soltura a la hora de enfrentarse a todo tipo de tareas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!