Los primeros Mac con procesador fabricado por Apple ya están en el mercado, pero han llegado con el mismo diseño que sus antecesores. Quizás para mantener un precio ajustado, o para que el cambio no sea tan drástico, Apple ha decidido hacerlo así.

Sin embargo, pronto veremos nuevos diseños de los MacBook, los procesadores de Apple permiten nuevas formas al no necesitar tanta refrigeración y ser más compactos. Y según Ming-Chi Kuo, este rediseño llegará en la segunda mitad de 2021.
Recordemos que Apple estableció un periodo de dos años para su transición a Apple Silicon, dos años que acaban de comenzar. El año que viene tendremos que ver nuevos modelos con un nuevo procesador (M1X, M2…), y en 2022 la tradición se dará por finalizada.
El nuevo diseño e los MacBook lo conoceremos dentro e un año
Kuo no ha especificado mucho más, ni ha dado pistas sobre este posible nuevo diseño ni ha dicho qué modelos exactamente son los que se actualizarán, aunque por rumores anteriores podemos intentar adivinarlo.
Al hablar de MacBook, lo más normal es que Apple actualice sus MacBook Pro. Recordemos que desde hace tiempo se rumorea un MacBook Pro de 14 pulgadas, y que el MacBook Pro de 16 todavía sigue usando procesadores Intel. Por lo que parecen dos claros candidatos a actualizar su diseño.

Por su puesto, el MacBook Air también podría cambiar, aunque en este caso no esperamos tanta diferencia. Y no hay que olvidarse de otros modelos. El rumoreado iMac sin marcos tendrá que llegar en algún momento, y quizás el Mac mini también se rediseñe, el actual Mac mini con M1 está prácticamente vacío por dentro.
Pero eso no es todo, Kuo también ha dicho que espera nuevos iPad Pro y nuevos y rediseñados AirPods 3 para principios de 2021. A finales de año también espera un nuevo modelo de iPad de entrada y un rediseño del supuesto Apple Watch Series 7 con «innovadoras funciones de gestión de la salud».