Cómo fichar en el trabajo con estas 5 apps para iPhone

Cómo fichar en el trabajo con estas 5 apps para iPhone

Fichar en el trabajo es obligatorio por ley en España, y estas son las mejores apps para hacerlo.

Trabajar desde casa cada vez es más habitual, sin embargo es cierto que organizarse y cumplir un horario es más complicado desde casa que desde la oficina. Por eso, una de las formas más fáciles, es usar una app para fichar en el trabajo con el móvil.

iPhone apps
Persona usando su iPhone

Los smartphones son cada vez más potentes y capaces de más cosas. Tenemos aplicaciones para hacer mejores fotos, para identificar plantas y, por supuesto, juegos increíbles. Y en la App Store también tenemos aplicaciones para llevar un control del horario laboral.

Vamos a analizar las mejores apps para fichar en el trabajo:

  • Working Hours 4b
  • Intratime
  • Fichar En El Trabajo
  • Bixpe Worktime Tracking
  • Control Laboral

Mejores apps para fichar en el trabajo

Fichar en el trabajo es una obligación en España por ley, y lo más cómodo para es hacerlo con una app que los trabajadores tengan instalada en su móvil, estas son las mejores.

Working Hours 4b

Se trata de una app completa para gestionar tu trabajo. Cuenta con su propio calendario y también con una opción para apuntar las horas de trabajo, y es gratis.

Podemos ingresar, editar y comprobar los intervalos de las horas de trabajo de cada mes, incluyendo tu horario regular y las horas extra que hayas realizado.

Intratime

Una app perfecta para que los trabajadores controlen sus horas de trabajo. Esta app tiene una interfaz muy intuitiva con un sistema sencillo para fichar, con un control de entradas y salidas.

Pero además, lleva el control más allá, ya que puedes saber también dónde has estado gracias a la localización. Sabrás cuanto y dónde has trabajado. Un app ideal para empresas, trabajadores y autónomos.

Fichar En El Trabajo

Esta es una app sencilla para llevar el control horario de las jornadas de los trabajadores, no es necesario invertir mucho dinero, con esta app podrán fichar en el trabajo con el móvil.

Hay una web desde la que puedes controlar y gestionar la información y administrar el acceso de los trabajadores que complementa a la app. Además se puede usar de dos formas, una en la que el trabajador registra sus entradas y salidas y otra en la que los trabajadores solo acceden a sus datos.

Bixpe Worktime Tracking

Esta es una de las apps de control laboral más recomendadas ya que la versión gratuita incluye muchas funciones avanzadas de gestión del horario laboral.

Inicio y fin de jornada, pausas durante la jornada, dónde realizan los fichajes, cómputo de horas trabajadas (diario, semanal y mensual), hora de entrada y de salida y mucho más. Además también tiene una web muy completa.

Control Laboral

Una app de control del horario laboral muy completa y pensada para empresas. Los trabajadores podrán fichar fácilmente ya que la app funciona en multidispositivo y se generan informes muy completos en caso de que los solicite una inspección.

Está adaptada para facilitar de forma fácil, rápida y veraz los datos solicitados por Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Otros métodos para fichar en el trabajo

Además de las apps, también existen otros sistemas para fichar en el trabajo y llevar a cabo un control del horario laboral, igualmente pueden usarse desde los dispositivos móviles.

Sesame

Una web realmente completa especializada en el teletrabajo. Desde aquí podremos llevar un control de los horarios y los trabajadores podrán fichar de forma sencilla desde cualquier dispositivo. Al ser una web pueden entrar desde el móvil, tablet u ordenador. Hay 3.000 compañías, como IKEA o Puma, que confían en sus servicios.

BeeBole

Prometen un control del horario flexible, rápido y fácil para todo tipo de empresas. Permite también un bloqueo de horas y accesos al sistema, un sistema para fichar en el trabajo muy completo y personalizable a cada tipo de empresa.

Sage

Otro método de control del horario basado en una web a la que podremos acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Está diseñada para cumplir con todas las obligaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, creando un marco de seguridad jurídico para trabajadores y empresas.

Con estas apps y servicios llevar un control del horario de trabajo es mucho más sencillo. Recuerda que es algo obligatorio por ley, por lo que es recomendable hacerlo con una app sencilla y que ayude a trabajadores y empresas.