Así es como pensábamos en 2014 que serían los iPhone en 2020, ¿acertamos?

Así se imaginaban los iPhone 12 hace 6 años, muchos acertaron y otros, no tanto.

Así es como pensábamos en 2014 que serían los iPhone en 2020, ¿acertamos?
Los iPhone 12 Pro en colores Azul y Blanco

Pensar en cómo serán los dispositivos en el futuro es algo que todo hemos hecho, pero de vez en cuando es interesante mirar al pasado y ver qué es lo que pensábamos que nos depararía el futuro, y si realmente se ha cumplido. Vamos a hacerlo con el iPhone.

Hoy vamos a rescatar un post que se publicó en Reedit en el año 2014 sobre cómo imaginaban los usuarios que serían los iPhone en 2020. Hay cosas que se han cumplido y otras que no, pero hay algo que siempre se repite cuando imaginamos el futuro, pensamos que todo va a llegar mucho más rápido de lo que finalmente llega.

Las tecnologías que pensábamos que llegarían al iPhone

De los más de 200 comentarios de usuarios de 2014 sobre cómo imaginaban los iPhone de 2020, hemos reunido los que nos han parecido más significativos. Algunos han acertado, y otros fueron demasiado ambiciosos.

  • Carga inalámbrica de largo alcance. Este usuario pensaba que la carga inalámbrica a distancia sería un estándar, pero es algo que no se ha cumplido. Es más, Apple lo que ha hecho este 2020 es eliminar el cargador del iPhone.
  • Diseño sin puertos. Otra predicción fallida, pero por poco. Se espera que al menos un modelo de iPhone 13 elimine el puerto Lightning.
  • Mismos tamaños de pantalla que 6 y 6 Plus. Esos fueron los iPhone de ese año, 4,7 y 5,5 pulgadas. Sin duda un fallo de cálculo ya que la pantalla ha vuelto a crecer este año hasta las 6,7 pulgadas.
  • Sin botones, con biseles reducidos y Touch ID integrado en la pantalla. Seguimos teniendo botones, sí que hemos reducido los marcos considerablemente, y Touch ID ha sido sustituido por Face ID, algo que nadie esperaba.
iPhone futuro

El iPhone del futuro

  • Posibilidad de usar el iPhone como DNI o identificación. Esto en muchos países es una realidad, y en España el carnet de conducir ya está disponible y el DNI en el iPhone llegará pronto.
  • Pantalla Ultra Retina. Quien dice Ultra Retina dice Super Retina XDR, la pantalla ha mejorado mucho en el iPhone, la del iPhone 12 Pro es la mejor del mercado.
  • Almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Aquí se quedaron a medias, los iPhone 12 Pro ya comienzan en 128 GB y tienen almacenamiento máximo de 512 GB.
  • Grandes mejoras en la cámara frontal y trasera. Desde luego, era una predicción fácil, pero acertada. Eso sí, nadie apostó por numerosos sensores diferentes.
  • Un diseño que será una placa de vidrio como dispositivo complementario del reloj y auriculares. Un acierto parcial, aunque es cierto que el Apple Watch y los AirPods han triunfado y que el diseño del iPhone usa mucho cristal.

Así se imaginaban los usuarios los iPhone 12 hace seis años, muchos lo llamaban iPhone 9, siguiendo la tradición de los iPhone "s" que Apple parece haber dejado atrás. Sin duda es una visión curiosa, ¿como nos imaginamos ahora los iPhone de 2026?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!