Cómo desbloquear el iPhone sin deslizar la pantalla

Si no quieres deslizar la pantalla del iPhone hacia arriba para desbloquear, te encantará este truco.

Cómo desbloquear el iPhone sin deslizar la pantalla
Sáltate el clásico "Deslizar hacia arriba para desbloquear"

Para desbloquear los iPhone que tienen Face ID es necesario deslizar hacia arriba la pantalla. En los iPhone que tienen botón Touch ID, tienes pulsarlo. Es decir, para acceder a la pantalla de inicio, debemos hacer el gesto hacia arriba o pulsar un botón.

Sin embargo, hay un pequeño truco para poder desbloquear la pantalla sin deslizar el iPhone ni pulsar el botón. Es un ajuste disponible a partir de iOS 14 y que puede activarse desde los ajustes de accesibilidad.

Desbloquea el iPhone sin deslizar hacia arriba la pantalla

A partir de iOS 14 los iPhone cuentan con un ajuste llamado Tocar atrás. Es básicamente un pequeño atajo a casi cualquier cosa del sistema, acciones, abrir apps y lo que quiere. Y también nos permite poder desbloquear el iPhone sin necesidad de deslizar la pantalla.

Podemos activar este ajuste para que simule la acción de volver al inicio, y así entrar al iPhone sin tener que deslizar la pantalla. Así es como puedes activarlo:

  • Entra en los Ajustes de tu iPhone y busca la sección Accesibilidad.
  • Dentro de Accesibilidad entra en la sección Tocar.
  • Abajo del todo encontrarás Tocar Atrás.
  • Dentro tiene dos opciones, pulsar dos veces y triple pulsación, toca la que prefieras usar.
  • De entre todas las opciones selecciona Inicio.
  • Ahora cada vez que toques el iPhone por detrás dos o tres veces, irás al inicio.
  • Si haces esto en la pantalla de bloqueo, entrarás al iPhone sin deslizar hacia arriba.
Ajuste tocar atrás

Pasos para activar Tocar atrás

Esta es la única forma de "quitar el deslizar para desbloquear del iPhone". Lo bueno es que nada más coger el iPhone puedes ir dando dos golpecitos, o tres si los has configurado así, en la parte trasera y en cuanto Face ID te reconozca el iPhone se desbloqueará sin tocar la pantalla. También puede usarse en los iPhone con Touch ID.

Este es uno de esos trucos geniales de iOS que pocos conocen, si no quieres deslizar la pantalla de bloqueo de tu iPhone para entrar, con un simple doble toque trasero podrás hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!