Aunque se trata de una característica en fase beta, nuestros equipos Apple ya nos permiten la traducción de webs completas en su buscador de referencia: Safari. Apple ha dispuesto esta característica para que sea sencilla y al alcance de todos, y con unos pocos clicks o pulsaciones veremos como cambia por completo nuestra comprensión de un sitio web.

Así se traduce una página web al completo en Safari para macOS
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es disponer de la última versión del navegador de Apple. Una vez comprobado esto, los pasos son como siguen:
- Abre Safari en el Mac, y dirigete al sitio web que quieras traducir.
- Safari detecta automáticamente que el sitio no está en tu idioma predeterminado, y mostrará al lado de la barra de direcciones un icono con dos bocadillos de dialogo en diferentes idiomas. En la barra de direcciones veremos también el mensaje Traducción disponible si pasamos el cursor sobre el icono sin pulsar.
- Pulsamos sobre este icono, seleccionamos a que idioma queremos que traduzca la web y la página se traducirá al completo.
El proceso es inmediato y reversible, pulsando sobre el icono de nuevo y seleccionando Ver original.

Así se traduce una página web al completo en el iPad y el iPhone
De la misma forma que podemos traducir sitios web en Safari para Mac también podemos hacerlo en Safari para iOS e iPadOS. Como antes, lo primero que debemos asegurarnos es de contar con la última versión del sistema, luego solamente hay que seguir estos pasos:
- Lo primero que haremos será dirigirnos a Safari, y abrir un sitio web que no se encuentre en nuestro idioma y decidamos traducir.
- Con el sitio web localizado pulsaremos en la barra de direcciones sobre el icono con una A en dos tamaños.
- Dentro del menú desplegable que se abrirá seleccionaremos Traducir sitio web….
- De nuevo elegimos el idioma al que queremos que se traduzca la página.
- Así como pulsemos en el idioma automáticamente el sitio web se traducirá.
Para revertir el proceso y volver al sitio web solamente debemos llegar hasta el tercer paso, y veremos como en ver de «Traducir sitio web…» dice Ver original.

Safari ofrece en la actualidad la traducción del árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español, aunque Apple ha asegurado que el resto de idiomas pendientes están por llegar en un futuro cercano.