Los pequeños desarrolladores están encantados con la nueva política de comisiones de...

Los pequeños desarrolladores están encantados con la nueva política de comisiones de la App Store

Las pequeñas startups muestran su satisfacción por los cambios.

App Store
La App Store de iOS

A lo largo de los últimos dos años Apple ha tenido muchos problemas con compañías como Netflix, Spotify o Epic Games por motivos económicos. En el caso de Netflix, la plataforma de streaming decidió evitar las comisiones retirando el proceso de renovación de suscripciones en su aplicación. Por parte de Spotify, criticaron las altas comisiones de la App Store y finalmente, Epic Games vio como Apple cancelaba su cuenta de desarrolladores por introducir compras que evitaban dichas comisiones.

Recientemente Apple ha reducido la comisión que deben pagar los desarrolladores hasta un 15 % en determinadas circunstancias con su nuevo programa Small Business de su App Store. Un programa que beneficia a las pequeñas startups y desarrolladores indie.

Los desarrolladores hablan sobre la nueva política de la App Store

Como bien informan desde Macrumors, algunos pequeños desarrolladores han comenzado a hablar sobre los cambios introducidos en las comisiones de la App Store, y obviamente se han mostrado encantados con la iniciativa de la firma del logo de la manzana.

Christian Selig, desarrollador de la app Apollo hablaba así:

«Esto me ha hecho la mañana. Ayudará mucho. Me permitirá tomar decisiones como contratar más empleados o adquirir mejores herramientas, ir a conferencias, más publicidad…»

Por su parte, Curtis Herbert, creador de Slopes Ski & Snowboard, decía lo siguiente:

«Me emocioné mucho con las noticias. Esto se traduce en un 21 % de incremento en nuestros ingresos.»

A partir de ahora todos los desarrolladores que hayan ganado menos de un millón de dólares durante el año 2020 con sus aplicaciones podrán optar al programa y reducir sus comisiones al 15 %.

Estos cambios permitirán a las pequeñas startups y a los desarrolladores independientes contar con la posibilidad de incrementar notablemente sus beneficios económicos, hacer crecer sus equipos y, por tanto, seguir mejorando sus aplicaciones móviles. ¿Qué opinas sobre la nueva política de comisiones de la App Store?