Apple quiere hacer iPhone más resistentes al agua con certificación IP69K

Los modelos actuales de iPhone tienen resistencia al agua IP68.

Apple quiere hacer iPhone más resistentes al agua con certificación IP69K
iPhone 7 con gotas de agua.

Apple ha registrado una nueva patente relacionada con la implementación de la certificación IP69K para incrementar la resistencia al agua en sus futuros dispositivos.

Según Patently Apple, Apple y Samsung se encuentran inmersas en una vertiginosa carrera para dejar atrás la resistencia al agua IP68 y alcanzar la certificación IP69K.

Actualmente, los últimos modelos de iPhone como el iPhone 12 mini o el iPhone 12 Pro tienen un certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo. ¿Pero en qué aspectos mejora la resistencia al agua con la certificación IP69K?

El certificado IP69K de resistencia al agua

La clasificación "IP" hace referencia a los códigos de dos dígitos de cara a la protección contra el ingreso de sólidos y líquidos, en este caso, en dispositivos móviles. Tal y como informan desde Leviton la certificación IP68 no es suficiente en casos en los que los productos se ven expuestos a lavados de alta presión o alta temperatura.

Es por esta razón por la que se ha creado la clasificación IP69K. Una resistencia al agua y al polvo mucho más alta que está diseñada para asegurar que un dispositivo pueda resistir lavados a alta presión y con vapor.

La nueva patente de Apple relacionada con la resistencia al agua y al polvo con el certificado IP69K incluye una gran variedad de módulos (véase la imagen) con resistencia a líquidos que se pueden combinar unos con otros para inhibir la intrusión de agua en el dispositivo electrónico.

Patente

Patente de resistencia al agua y al polvo IP69K.

No sabemos si el registro de esta nueva patente permitirá a Apple mejorar la resistencia al agua y al polvo de los futuros iPhone 13 o si habrá que esperar un par de años hasta que la tecnología se implemente en los dispositivos de la compañía. ¿Qué opinas sobre esta noticia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!