Si le das like a un tweet engañoso, Twitter te avisará

    ¡Twitter argumentará por qué un tuit se considera engañoso!

    Contrarrestar las «fake news» representa una de las luchas más constantes de Twitter y en general de muchas redes sociales. Pero desde los últimos años, las medidas para hacerle fuerza han ido en aumento y considerando los hechos de este 2020, nuevas alternativas parecían urgentes.

    Twitter fake news
    Twitter advierte sobre tuits engañosos

    Desde ahora, Twitter ahora advertirá a los usuarios cuando intenten dar me gusta a un tweet engañoso. La medida se comenzó a probar en Estados Unidos durante las últimas elecciones presidenciales, con la aparición de etiquetas para identificar tuits con contenido engañoso y una advertencia para aquellos que intentan retuitear tuits etiquetados.

    No digáis que nadie os avisa

    La nueva medida contra las noticias falsas fue confirmada mediante el perfil oficial de soporte de Twitter, argumentando que su objetivo es reducir la cantidad de personas que comparten información incorrecta sobre temas delicados como elecciones o la emergencia sanitaria mundial.

    «Es vital dar contexto sobre por qué un Tweet etiquetado es engañoso según nuestras elecciones, COVID-19, y las reglas sintéticas y manipuladas de los medios. Estas indicaciones ayudaron a disminuir los Tweets con citas de información engañosa en un 29%, por lo que los expandiremos para que se muestren cuando presiona para darle Me gusta a un Tweet etiquetado.»

    Cómo funcionan las etiquetas de publicaciones engañosas en Twitter

    Una vez que el usuario presiona el botón «Me gusta» en un tweet etiquetado, la red social mostrará una alerta que describe por qué ese tweet se considera engañoso. Posteriormente, Twitter te pregunta si realmente quieres compartir esa información.

    «Estas indicaciones ayudaron a disminuir los Tweets con citas de información engañosa en un 29%, por lo que los estamos expandiendo para que se muestren cuando presiona para darle Me gusta a un Tweet etiquetado».