Uno de los iPhone 13 de 2021 podría llegar sin puerto de carga

    Uno de los modelos del próximo iPhone 13 podría dejar de tener puerto Lightning, y no sería reemplazado por el USB-C.

    En los pasados meses, no solo hemos visto rumores sobre los iPhone que iban a salir este mismo año. Gracias a analistas como el archiconocido Ming-Chi Kuo, hemos tenido la oportunidad de conocer lo que le espera a la línea en el futuro. Y entre las novedades más destacadas, podría estar la desaparición del puerto Lightning.

    MagSafe iPhone 12
    Cargador MagSafe en el iPhone 12

    Siendo sinceros, no son pocos los que desean que este puerto desaparezca de una vez. Los usuarios esperan que Apple de finalmente el salto, en todos sus dispositivos, al USB-C. Sin embargo, la compañía no está por la labor. De hecho, el que vayan a hacer un iPhone sin puerto Lightning no quiere decir que vaya a tener USB-C.

    Al parecer, Apple estaría trabajando en un modelo de iPhone que carecería por completo de puertos físicos. Ni Lightning, ni USB-C. Con esto, la compañía quiere apostar al máximo por las posibilidades de las tecnologías de carga inalámbrica, que han ido puliendo con mejoras como el renovado MagSafe.

    Como comentábamos al principio, esto fue comentado en uno de los informes de Ming-Chi Kuo a finales de 2019. Y en esta ocasión, ha sido el filtrador Jon Prosser el que ha vuelto a sacar a relucir este proyecto de los de Cupertino. Eso sí, sin muchos más detalles al respecto en comparación con lo que ya indico Kuo en el pasado.

    Cargador MagSafe Duo
    iPhone 12 y Apple Watch en el cargador MagSafe Duo.

    Tal y como indican desde TechRadar, Prosser ha aprovechado uno de los vídeos de su canal de YouTube para presentar esta filtración. Con ello, no haría más que confirmar las sospechas que ya se levantaron en el pasado, dejando claro que uno o varios de los iPhone 13 dejarían de tener puerto Lightning.

    Por desgracia, no queda claro cuál de ellos será el que dé el salto. Algunos indican que el iPhone Pro Max podría ser el primer «afortunado», con la tendencia de Apple de llevar sus grandes cambios de hardware primero a los dispositivos de mayor tamaño. No obstante, no podemos sino pensar en lo útil que podría ser un cambio así para el modelo mini, que podría reducir aún más su tamaño.

    En cualquier caso, aún tendremos que esperar un tiempo para poder saber si finalmente estos rumores se hacen realidad. De nuevo, y como siempre indicamos, es preciso tener cuidado con los rumores, ya que los productos finales podrían distar mucho de lo indicado por estas informaciones.