Apple quiere que la fabricación de algunos iPad y MacBook salga de...

Apple quiere que la fabricación de algunos iPad y MacBook salga de China hacia Vietnam

¡Varios de los iPads de 2021 serán fabricados en Vietnam!

Después de que hace varios años Apple comenzará a diversificar su producción de iPhone fuera de China, ahora la compañía ha sorprendido con la decisión de hacer lo mismo con sus tabletas y ordenadores. Según se ha dado a conocer Foxconn traslada parte de la producción de iPad fuera de China por primera vez.

fábrica de Foxconn en China
Fábrica de Foxconn

De este modo, a partir del próximo año, un porcentaje aún no precisado de iPads se fabricarán en Vietnam. Tal como se puede leer en 9to5mac, “Foxconn está construyendo líneas de ensamblaje en su planta en la provincia nororiental de Bac Giang de Vietnam, para que estén en línea en la primera mitad de 2021.”

Apple sigue diversificando su producción a Vietnam

Tal como han hecho otras compañías, esta decisión buscaría minimizar el impacto de una guerra comercial entre China y Estados Unidos. Según un informe compartido por Reuters:

«Apple solicitó la medida, luego de las preocupaciones sobre la dependencia excesiva de China como centro de fabricación. Aunque es probable que las tensiones con China disminuyan después de que Trump deje el cargo en enero, la guerra comercial probablemente actuó como una llamada de atención para la compañía, acelerando los planes para diversificar aún más sus cadenas de suministro.»

Por su parte, Foxconn dijo en un comunicado:

«Como una cuestión de política de la empresa, y por razones de sensibilidad comercial, no comentamos sobre ningún aspecto de nuestro trabajo para ningún cliente o sus productos».

Apple ha estado buscando agregar diversidad geográfica a su cadena de suministro desde hace algún tiempo, y los proveedores de Apple ya ensamblan los AirPods y AirPods Pro de la compañía en Vietnam.

Según los informes, Apple también está tratando de expandir la producción de iPhone en Vietnam, aunque estos planes se han retraso debido a las condiciones laborales de los trabajadores de esas fábricas denunciadas recientemente.

Se dice que los principales contratistas de fabricación de Apple, Foxconn, Pegatron y Compal Electronics, están expandiendo la producción en Vietnam, como desde hace años ha hicieron fabricantes como Samsung. Y es que mientras, China y Estados Unidos resuelven sus disputas, alguien ha sacado ventaja.