El coste de los componentes de los iPhone 12 y 12 Pro cerca de los 400 dólares

Analizamos el coste de materiales de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

El coste de los componentes de los iPhone 12 y 12 Pro cerca de los 400 dólares
iPhone 12 Pro en color Azul pacífico

Cada año sucede lo mismo. Pasadas unas semanas del lanzamiento del iPhone, surgen varios análisis estimando el posible coste de los componentes, y con los nuevos iPhone 12 no iba a ser menos.

Este tipo de análisis suelen causar mucha polémica, ya que el coste de los componentes y materiales normalmente no llega ni a la mitad del coste de propio dispositivo.

Sin embargo, hay que tener otros costes en cuenta, I+D, diseño, ensamblaje, transporte o marketing son algunos de ellos, que no están sumados a este precio de componentes.

iPhone 12 Pro

El bonito diseño del iPhone 12 Pro

Fomalhaut Techno Solutions es un especialista japonés en el despiece de dispositivos y ha publicado su análisis del coste de los materiales del iPhone 12. Según su información, esto es lo que le cuestan a Apple los materiales del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro:

  • iPhone 12: precio oficial 799 dólares, precio de los materiales 373 dólares.
  • iPhone 12 Pro: precio oficial 999 dólares, precio de los materiales 406 dólares.

Además de su estimación del coste total de los materiales, también han detallado el coste especifico de las partes más caras de los iPhone 12, además de estas partes hay muchos otros componentes que no han valorado como el cristal o el metal de los marcos. Este es un resumen:

  • Módem Qualcomm X55 5G: 90 dólares.
  • Panel OLED del iPhone 12: 70 dólares.
  • Chip A14 Bionic del iPhone 12: 40 dólares.
  • Memoria DRAM SK Hynix: 12,8 dólares.
  • Memoria flash Samsung Electronics: 19,2 dólares.
  • Sensor de la cámara Sony CMOS: $7.4 – $7.9 dólares.

Sorprende que lo más caro de los iPhone 12 sea su nuevo chip 5G, que condena a los iPhone 12 a ser más caros en cuanto a materiales que los iPhone del año pasado.

Un iPhone creado en todo el mundo

Además de estos costes aproximados de los materiales del iPhone 12, Fomalhaut Techno Solutions también explica de dónde llegan todos estos componentes. Sin duda los iPhone 12 son dispositivos fabricados con materiales de todo el mundo.

Corea del Sur es el país que más aporta, las pantallas OLED llegan de allí, representando el 26,8% de todas las piezas de los nuevos iPhone 12. Le siguen Estados Unidos y Europa y otros con el 21,9%, Japón con el 13,6%, Taiwan con el 11,3% y China con el 4,6%.

materiales iPhone 12-1280

De aquí vienen los materiales del iPhone 12

Un análisis muy detallado e interesante de los componentes de los iPhone 12, pero hay que tener en cuenta que eso no es todo. Viendo estos precios, el coste de materiales supone aproximadamente el 40% del precio de los iPhone. Pero como hemos dicho, hay que sumar otro tipo de costes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!