La verificación de cuentas vuelve a Twitter en 2021

    ¡La plataforma revisará aquellas cuentas verificadas que no deberían serlo!

    Esta semana Twitter ha compartido algunas actualizaciones que se aplicaran en la plataforma próximamente. Apenas ayer se anunciaban las nuevas advertencia sobre tuits engañosos y recientemente la compañía ha anunciado el regreso de la verificación de cuentas para 2021.

    twitter Portada
    Twitter se actualiza de cara al 2021

    Sin embargo, esta vez, desde la red social planean diferenciar las cuentas con otras características como el tipo de cuenta y nuevas etiquetas etiquetas.

    Twitter actualizará varias políticas en 2021

    Como ha publicado en su blog, Twitter incluirá un nuevo proceso de solicitud pública para la verificación:

    “…Esta política sentará las bases para futuras mejoras al definir qué significa verificación, quién es elegible para la verificación y por qué algunas cuentas pueden perder la verificación para garantizar que el proceso sea más equitativo.”

    Twitter se centra en la verificación para personas o empresas que se encuentran en las siguientes categorías primero: Gobierno, empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro, sitios de noticias, entretenimiento, deportes, activistas, organizadores y otras personas influyentes.

    «También hemos agregado criterios propuestos para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, está inactiva o si el perfil está incompleto, así como motivos para denegar o eliminar la verificación de ciertas cuentas calificadas que se encuentran en violación repetida de las Reglas de Twitter.»

    Asimismo, la compañía informó que la revisión se centrará en aquellas cuentas verificadas que “no deberían serlo”. Y por ello, se comenzará a eliminar el check azul en aquellas cuentas inactivas o con perfiles incompletos.

    Finalmente, Twitter ha dicho que también está estudiando los tipos de cuentas y las etiquetas de las cuentas para resaltar la experiencia y diferenciar las cuentas en el servicio.

    “Pero la insignia azul verificada no es la única forma en que planeamos distinguir las cuentas en Twitter. De cara al 2021, nos comprometemos a brindar a las personas más formas de identificarse, como nuevos tipos de cuentas y etiquetas.”

    Como una de las redes sociales referencia a la hora de buscar información, Twitter se ha enfocado en sumar opciones que eviten la propagación de «fake news» y anima a los usuarios a guiarse o compartir información de cuentas con cierta credibilidad.