Comparación de grabación de vídeo: iPhone 12 Pro vs cámara de 40.000 dólares

¡Una nueva prueba para el sistema de cámaras del iPhone 12!

Comparación de grabación de vídeo: iPhone 12 Pro vs cámara de 40.000 dólares
iPhone 12 Pro Max en color oro.

Las bondades del sistema de cámaras de los iPhone son constantemente exaltadas en comparación con dispositivos de otras marcas. Más allá de eso, también existe la comparación sobre características que muy bien pudiesen ser iguales o incluso superiores a las cámaras profesionales. A propósito del lanzamiento de los iPhone 12, ya hay candidatos para probar, o no, este punto.

Esta vez han sido los moderadores del canal de YouTube Cinecom.net quienes han asumido el reto. Eso sí, la mejor cámara de teléfonos inteligentes debía compararse con la mejor cámara profesional, y en este interesante experimento no ha sido otra que la RED Gemini de 40.000 dólares. ¿Un duelo justo?

Las mejores cámaras se enfrentan en una interesante prueba

Para llevar a cabo la comparación entre la cámara del iPhone 12 Pro Max y la Red Gemini, se ha propuesta realizar una secuencia de disparos de producto utilizando ambos dispositivos. El producto en este caso particular es un café de Starbucks.

La idea era realizar la secuencia con las mismas tomas, solo que la cámara se mueve dos veces; una con la RED y otra con el iPhone. El producto está iluminado por varias luces LED KYU-6.

Como se puede ver durante el proceso, el iPhone 12 Pro Max es bastante bueno, pero usando Filmic Pro para grabar todas las imágenes del iPhone en vídeo. Como aseguran quienes llevan a cabo la prueba: "Esto le permite disparar LOG, ajustar su enfoque manualmente y obtener una tasa de bits lo más alta posible, junto con otras funciones, para maximizar la calidad y el rango dinámico que la cámara puede producir."

Por su parte, la cámara RED demostró el beneficio obvio de poder grabar vídeo en bruto, pero los moderadores de la prueba reconocieron que el iPhone 12 Pro Max parece mantenerse bastante bien; por supuesto, esto dependerá de su uso final para el metraje que graba con él. Sin embargo, aseguran que "sus deficiencias también son igualmente obvias en determinadas condiciones."

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!