India bloquea las importaciones de iPhone fabricados en China

    ¡No es la primera vez que las tensiones políticas de China afectan a Apple!

    La tensiones políticas entre China y Estados Unidos ha impactado en varias decisiones de Apple durante los últimos años. La más importante ha sido la diversificación de la producción de sus dispositivos hacia Vietnam. Sin embargo, las consecuencias de una situación similar entre China e India vuelven a afectar a los de Cupertino.

    iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini en tiendas
    El iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini

    Según Reuters, la Oficina de Normas de la India (BIS) ha estado obstaculizando la importación de teléfonos inteligentes de fabricación China. El retraso percibido desde agosto de este año, ha generado conversaciones entre los ejecutivos de Apple y las autoridades de la India, dando garantías de que la compañía continuaría expandiendo sus operaciones de ensamblaje en ese país.

    Se ralentiza la llegada de los iPhone 12 a India

    Si bien Apple tiene operaciones de ensamblaje en India, los modelos más nuevos y el iPhone 12 se importan de China, donde los fabricantes contratados ensamblan la mayor parte de los dispositivos de Apple.

    El retraso en la oficina de importaciones actualmente han afectado a Apple, Xiaomi y Oppo. De acuerdo con la publicacion de gsmarena el BIS normalmente procesa las importaciones en 15 días, pero los informes indican que el papeleo ahora está tardando hasta dos meses en completarse.

    Como también ha informado Reuters, el primer ministro de India promueve la autosuficiencia y la producción local, mientras que los comerciantes y los grupos nacionalistas hindúes piden boicotear los productos importados de China, luego de un enfrentamiento fronterizo de principios de este año.

    “Hasta el miércoles, estaban pendientes 1.080 solicitudes al BIS para computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos, con 669 de las que esperaban más de 20 día”

    Ante la cercanía del inicio de las ventas por la temporada navideña, este retraso podría resultar perjudicial para la economía local, dado los comercios minoristas que dependen de la llegada de estos productos para cumplir con sus compromisos.