La Touch Bar de los MacBook podría ser sensible a la presión

    ¡La barra táctil de los MacBook podría incluir la tecnología Force Touch!

    Apple estaría replanteando una tecnología utilizada anteriormente en algunos dispositivos para un posible modelo de MacBook con Touch Bar.

    Touch Bar de la MacBook Pro
    Touch Bar de la MacBook Pro
    Touch Bar de la MacBook Pro
    Touch Bar de la MacBook Pro

    De acuerdo con una nueva patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, los de Cupertino podrían incluir una barra táctil sensible a la presión en el futuro.

    La Touch Bar podría actualizarse

    El Force Touch al que se refiere la patente, fue incorporada por primera vez en el Apple Watch. Su efecto se notaba al presionar más firme la pantalla y poder acceder a contenido y controles adicionales según el contexto. Más tarde, Apple agregó la tecnología de retroalimentación háptica al iPhone 6s en forma de 3D Touch y finalmente en 2015 al trackpad de la MacBook Pro el mismo año.

    Sin embargo, con la evolución de cada dispositivo el Force Touch fue desplazado por otras tecnologías. Y finalmente podría ser más apto para la Touch Bar.

    Como se puede ver en la patente, la MacBook Pro tiene una barra táctil que ofrece entrada Force Touch. Generalmente, la cubierta colocada sobre la pantalla secundaria está formada por vidrio, plástico, carborundo u otro material transparente adecuado.

    Patente de la Touch Bar
    Patente de Touch Bar con Force Touch

    «La cubierta normalmente se flexiona o se deforma de otro modo cuando se ejerce una fuerza de entrada sobre ella, aunque la cantidad de flexión de la cubierta puede ser visual y / o táctil imperceptible para un usuario. Flexionando, la cubierta puede transmitir parte o toda la fuerza de entrada a través de la pantalla, permitiendo así que funcione el circuito de detección de fuerza»

    Como siempre sucede con las patentes, estas podrían no materializarse. Sin embargo, esta en particular podría no llevarse a cabo, más aún tomando en cuenta la discreta importancia que ya tuvo en otros dispositivos con el logo de la manza mordida.