Cómo realizar y contestar llamadas desde el HomePod

Cómo realizar y contestar llamadas desde el HomePod

El HomePod y HomePod mini cuentan con la posibilidad de realizar y recibir llamadas telefónicas si el usuario cuenta con un iPhone.

El HomePod es uno de los nuevos dispositivos que ha llegado para complementar un ecosistema bien planeado y funcional creado por Apple. Este dispositivo tiene diversas funciones y una de ellas es poder utilizarlo como una extensión para realizar y recibir llamadas.

Llamada con HomePod
Entre las funciones del HomePod puedes realizar y recibir llamadas telefónicas.

HomePod y HomePod mini

Recientemente Apple ha lanzado una versión más pequeña de su bocina inteligente, con características que lo asemejan mucho al producto original, pero añadiendo la posibilidad de tener todo de manera más compacta. Esto lo hace más cómodo para realizar ciertas funciones teniéndolo instalado en un escritorio, en una mesa o algún mueble del hogar.

Pese a que hay cosas que diferencian al HomePod del HomePod mini, su versión pequeña se ha vuelto uno de los dispositivos más interesantes de los últimos lanzamientos de la compañía.

Además de ofrecer un audio excelente que puede ser explotado con el servicio de Apple Music y otras funciones que tiene el HomePod mini como la de ser un intercomunicador dentro de los hogares, también es posible utilizarlo como un dispositivo para las llamadas telefónicas.

HomePod usos
El HomePod y HomePod mini es un dispositivo adaptable a cualquier área de un hogar.

Llamadas con el HomePod

Para realizar y responder llamadas telefónicas mediante el HomePod es necesario contar con lo siguiente:

  • Un dispositivo iPhone 5s con iOS 11.2.5 o posterior.
  • Contar con un Apple ID en el teléfono
  • Tener vinculado el dispositivo con un Apple ID. Apple lo explica en su sitio de soporte para el HomePod

Siri es el centro y medio fundamental para realizar las llamadas o responderlas. Al recibir una llamada, el iPhone comenzará a sonar y el usuario puede responder con el HomePod gracias al asistente de voz.

Con los siguientes comandos se pueden controlar llamadas:

Oye Siri, llama a “contacto”.

Oye Siri, contesta el teléfono.

Oye Siri, cuelga la llamada.

Oye Siri, ¿quién acaba de llamar?

La transferencia de audio del iPhone al HomePod se hace desde la pantalla de llamada, se toca el icono de audio y se selecciona el nombre del HomePod deseado.

Ahora puedes aprovechar de mejor manera tu HomePod o HomePod mini, esta función es ideal para esos momentos en los que no cuentas con el teléfono o cuando se desea realizar una llamada de manera cómoda y eficiente.