El iPhone 12 está siendo un éxito donde más duele: en casa de Samsung

    El iPhone 12 vende más en su primer mes en Corea que los Samsung Galaxy S20.

    Apple y Samsung son rivales en el mundo de la telefonía móvil, dos de las marcas que más smartphones venden del mundo. Aunque ahora las aguas están más calmadas, durante mucho tiempo la rivalidad de estas dos compañías ha estado presente, con campañas publicitarias muy duras.

    Colores iPhone 12 Pro
    Los nuevos iPhone 12 son todo un éxito

    Apple acuso a Samsung de plagiar sus diseños, y Samsung tuvo que pagar una buena cantidad. Por todos estos motivos, se considera que estas dos empresas son rivales, y ahora Apple acaba de dar un duro golpe a la compañía asiática en su propia casa.

    Los recién lanzados iPhone 12 se están vendiendo muy bien en Corea del Sur, el país natal de Samsung. Nuevos informes aseguran que las ventas son un 20% mejores a las que cosecharon los iPhone 11 el años pasado.

    Las ventas de los modelos de iPhone 12 son una mejora del 20 por ciento con respecto a los modelos anteriores de iPhone 11

    El iPhone 12 supera al Samsung Galaxy S20

    El lanzamiento de los iPhone 12 en Corea del Sur se retrasó unas semanas respecto al del resto del mundo y hasta el 30 de octubre no llegaron al país asiático. Sin embargo, los primeros datos aseguran que su lanzamiento es todo un éxito.

    iPhone 12 Pro azul
    iPhone 12 Pro en color Azul pacífico

    Según informa The Korea Herald, las tres principales compañías telefónicas del país, SK Telecom Co., KT Corp. y LG Uplus Corp., han vendido alrededor de 500.000 modelos de iPhone 12.

    Y teniendo en cuenta que los modelos libres generalmente representan del 15 al 20 por ciento de las ventas totales de iPhone, las ventas de los iPhone 12 en Corea del Sur probablemente han alcanzado las 600.000 unidades en solo un mes.

    Los modelos iPhone 12 de Apple Inc. han recibido una gran respuesta en Corea del Sur

    Tal y como indican en el diario, este lanzamiento es el mejor que ha tenido un smartphone en Corea este año. El Galaxy S20 de Samsung alcanzó las 500.000 unidades vendidas un mes después de su lanzamiento. En este tiempo Apple ha vendido 100.000 unidades más de iPhone 12, a pesar de tener un lanzamiento escalonado.