El iPhone 13 podría usar una potente tecnología de cámara de Samsung

    Apple quiere dar un salto importante con su cámara y confiara en Samsung.

    Un nuevo informe publicado hace unas horas desvela que Apple estaría interesada en incluir una potente tecnología de cámaras para sus próximos iPhone, y para conseguirlo se asociaría con uno de sus «rivales»: Samsung.

    iPhone 12 Pro Max Portada
    Sensores del iPhone 12 Pro

    Samsung y Apple son rivales en el mercado, pero también son importantes socios. Las pantallas de los iPhone están fabricadas por Samsung desde que el iPhone X apostara por la tecnología OLED.

    Y esta relación podría continuar siendo muy fructífera para ambas compañías, ya que según un reciente informe de Digitimes apoyado por TNW, Apple quiere incorporar un zoom 10x en su próximo iPhone, y Samsung podría ser el socio perfecto para implementar esta función.

    Zoom 10x en el iPhone 13 gracias a las cámaras periscopio de Samsung

    Digitimes informa hoy que Apple está buscando mejorar las cámaras de sus próximos dispositivos, y la principal forma de hacerlo sería reforzando las capacidades de zoom de sus iPhone.

    cámara periscopio
    Ejemplo de una cámara periscopio

    El iPhone 12 Pro cuenta con un sensor teleobjetivo 2x, y el iPhone 12 Por Max tiene un sensor 2,5x. Estos números se quedan lejos del zoom 10x que utilizan algunos smartphones de Samsung. Por eso Apple se ha fijado en ellos para su próximo iPhone.

    Parece que en lugar de construir esta tecnología de cámara periscópica ellos mismo, Apple está buscando asociarse con empresas surcoreanas para hacerla realidad. Y, aunque todavía no hay nada acordado, Apple estaría pensando en usar una lente periscopio fabricada por Samsung.

    Aunque de momento todo son rumores y no hay nada cerrado, parece claro que el zoom es la asignatura pendiente de Apple y en la que sus rivales siguen siendo superiores. Aunque sí que es cierto que este tipo de sensores son un arma de doble filo.

    Aunque incluir un sensor con tanto zoom puede ser bueno para sacar fotos lejanas, este tipo de sensores son inferiores cuando lo que queremos hacer es un zoom 2x. Los dispositivos con zoom muy altos utilizan la cámara angular y hacen un zoom digital sobre esta cuando hacemos fotos con menos zoom. Por lo tanto, es algo que hay que valorar muy binen antes de incluirlo.