Nuevos rumores: un MacBook Pro con pantalla mini-LED llegará junto al iPad Pro en 2021

    Las pantallas mini-LED llegarán a los MacBook Pro el año que viene.

    Apple está planeando lanzar nuevos dispositivos con pantallas mini-LED, una nueva tecnología muy prometedora. En principio, esperábamos que la nueva generación de iPad Pro incluyera estos paneles, pero nuevos rumores aseguran que un MacBook Pro podría acompañar a los iPad.

    MacBook Pro
    MacBook Pro con procesador M1

    En informe llega desde Digitimes, y asegura que Apple prepara nuevos MacBook Pro con procesador M1 y pantalla mini-LED, junto con nuevos iPad Pro, para el año 2021.

    «Los proveedores de Apple en Taiwán, incluido el proveedor de chips LED Epistar, el especialista en pruebas y clasificación FitTech, el proveedor de servicios SMT Taiwan Surface Mount Technology, el proveedor de placas retroiluminadoras Zhen Ding Technology, el proveedor de soluciones de refrigeración Auras Technology y el fabricante de equipos de proceso All Ring Technology, están listos para ganar impulso de crecimiento de los próximos envíos para los dispositivos retroiluminados mini-LED de Apple.

    Las fuentes continuaron diciendo que Foxconn Technology y Compal Electronics compartirán los pedidos de montaje de dispositivos iPad Pro miniLED, y los productos MacBook Pro que adopten chipsets M1 serán producidos principalmente por Quanta Computer y en parte por Foxconn.

    No se indica mucho más, pero al hablar del chip M1, podríamos tener una actualización simple de la actual línea de MacBook Pro mejorando la pantalla al cambiarla por un panel mini-LED.

    mini led
    Las pantallas mini-LED son el futuro

    Un 2021 importante en la linea Mac

    Este año ha sido muy importante para los Mac tras la llegada de los primeros ordenadores de Apple con un procesador de fabricación propia. El M1 ha demostrado ser muy capaz, y va a permitir cambiar los Mac de una forma mucho más radical.

    Es probable que en 2021 comenzamos a ver nuevos diseños más ligeros y finos que nunca en los MacBook, algo que permiten estos nuevos procesadores mucho más eficientes que los de Intel.

    Parece que Apple hará coincidir este cambio de diseño con los nuevos y rumoreados paneles mini-LED. Una tecnología que promete ser tan buena como las pantallas OLED pero sin muchos de sus inconvenientes.