Spotify se suma a las historias tipo Instagram

    ¡Los artistas podrán enviar mensajes en las "historias" de Spotify!

    Las historias son uno de los formatos más populares en la actualidad y ninguna app quiere estar sin ellas. Después que estas fueron popularizadas por Snapchat e Instagram, muchas apps han seguido los pasos y Spotify ha sido la última en sumarse a la lista.

    Historias en Spotify
    Interfaz de historias en Spotify

    Según la compañía, esta ha comenzado a probar públicamente una función de historias en su aplicación móvil para iOS y Android. Eso sí, además del nombre estas tiene otras características con las que se diferencian de la mayoría de las propuestas.

    Spotify se suma a la moda de las «historias»

    En las primeras publicaciones se han compartido clips que incluyen breves mensajes de artistas como Jennifer Lopez, Kelly Clarkson y Pentatonix, en los que relatan sus canciones festivas favoritas.

    Para visualizarlas, los usuarios pueden acceder a las historias a través de un icono en la parte superior izquierda de una lista de reproducción. Al tocar un icono, ahora se observa una interfaz similar a la que se encuentra en Instagram, lo que permite a los usuarios tocar a la izquierda o a la derecha de la pantalla para omitir videoclips cortos.

    Por ahora, las historias de Spotify no se muestran para todos y solo aparecen en ciertas listas de reproducción y álbumes, lo que indica que su lanzamiento aún está limitado a un subconjunto de usuarios y con la posibilidad de que no superen la fase de prueba inicial.

    «En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario…Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias para compartir sobre planes futuros en este momento».

    Las primeras impresiones tras el anuncio de historias en una nueva app, no suelen generar expectativas positivas inmediatamente, sin embargo después de probarlas ninguna ha dado un paso atrás.