Una nueva vida salvada y otro problema cardiaco grave detectado por el...

Una nueva vida salvada y otro problema cardiaco grave detectado por el Apple Watch

El Apple Watch demuestra una vez más que puede ayudar a salvar tu vida.

Son innumerables las ocasiones en las que el Apple Watch ha sido decisivo a la hora de salvar una vida. En la mayoría de casos, son los avanzados sensores y funciones de salud las que previenen al usuario de que algo no está funcionando correctamente.

ECG
El Apple Watch puede salvar tu vida

Hoy nos llega una nueva historia sobre cómo el Apple Watch alertó a un joven usuario de una afección cardiaca no diagnosticada. Según informa 24 News, Zachary Zies, de 25 años, puede dar gracias a su Apple Watch de seguir con vida.

El Apple Watch salvó la vida de Zies al detectar una alta frecuencia cardíaca en reposo de hasta 210 latidos por minuto.

El Apple Watch puede salvarte, literalmente, la vida

Zachary Zies es un un recién graduado de la Universidad Estatal de Ohio, y un usuario de Apple Watch desde hace mucho tiempo. El joven ha tenido que luchar contra la ataxia de Friedreich durante la mayor parte de su vida y lleva en una silla de ruedas desde secundaria.

La ataxia de Friedreich es una enfermedad genética rara que puede causar dificultades para caminar, afectar el habla y la sensibilidad en los brazos y las piernas.

pulsaciones Apple Watch
El Apple Watch te avisa de tus pulsaciones sin son anormales

Hace unos días, mientras Zies estaba descansando y en reposo, su Apple Watch le alertó de una frecuencia inusualmente alta. Tenía hasta 210 pulsaciones por minuto, algo realmente extraño.

El Apple Watch me estaba diciendo que algo estaba pasando, y que entrara para obtener ayuda para ver qué estaba realmente mal

El reloj de Apple detectó una fabricación auricular, por lo que Zies fue al hospital. Allí los médicos descubrieron que necesitaba una ablación arterial para corregir su problema, que no estaba diagnosticado hasta entonces. Tras la intervención sus latidos volvieron a ser normales y Zies asegura que ya está recuperado en al 90%.

El Apple Watch salva vidas, lo vemos muy a menudo. Cuando no es un problema de corazón es una detección de caídas, incluso te salva de una desastrosa primera cita al caer por un acantilado. Por lo tanto, si tienes un Apple Watch, te recomendamos que actives las notificaciones de ritmo irregular, nunca se sabe.