Apple amplía su asociación con (RED) para seguir combatiendo el VIH/SIDA y...

Apple amplía su asociación con (RED) para seguir combatiendo el VIH/SIDA y COVID-19

Apple seguirá colaborando con (RED) durante los próximos años.

Desde hace muchos años, 14 ya, Apple ha colaborado con (RED) para recaudar fondos en la lucha contra el VIH/SIDA. Esta colaboración se realiza con la compra de productos de Apple exclusivos en color rojo, y ahora la compañía acaba de anunciar que su colaboración seguirá presente en el futuro.

Apple dispositivos (PRODUCT)RED
Dispositivos de Apple (PRODUCT)RED

Además de realizar ese anuncio, Apple ha desvelado que este año no solo se colaborará en la lucha contra el VIH/SIDA, también van a destinar parte del dinero que reciben de las ventas de dispositivos (PRODUCT)RED al Fondo Mundial en respuesta a la COVID‑19

«En los últimos 14 años, nuestra colaboración con (RED) ha generado casi 250 millones de dólares en donaciones para financiar programas de lucha contra el VIH y el sida. Hasta el 30 de junio, Apple va a colaborar con (RED) para destinar todas las ventas válidas de (PRODUCT)RED al Fondo Mundial en respuesta a la COVID‑19. Esta contribución llegará a los sistemas sanitarios más vulnerables ante la pandemia y ayudará a mantener los programas contra el VIH y el sida en el África subsahariana«.

Millones de personas han recibido ayuda gracias a Apple

La compañía ha desvelado que desde el año 2006, millones de personas han podido recibir atención y tratamiento contra el VIH gracias a la recaudación que Apple destina de los dispositivos (PRODUCT)RED.

Desde 2006, las subvenciones apoyadas por Apple han proporcionado a más de 10,8 millones de personas servicios de atención y apoyo, han ayudado con la distribución de más de 167 millones de pruebas de VIH y han proporcionado a 13,8 millones de personas acceso continuo al tratamiento antirretroviral (ARV) que salva vidas.

Apple dispositivos (PRODUCT)RED
Ayuda de Apple con los dispositivos (PRODUCT)RED

Este año Apple ha presentado un Apple Watch (PRODUCT)RED, que se suma al nuevo iPhone 12 y iPhone 12 mini en este característico color rojo. La compañía también ha creado una web oficial con todos sus dispositivos y accesorios (RED), este año los fundos estarán destinados a la COVID-19.