Apple pierde la tercera posición del mercado global de smartphones en el tercer trimestre de 2020

¡Apple desciende un lugar en la lista de los móviles más vendidos!

Apple pierde la tercera posición del mercado global de smartphones en el tercer trimestre de 2020
iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max en las Apple Store

A pesar de la popularidad de los iPhone este último trimestre no ha sido el mejor para la compañía de la manzana mordida con respecto a otras marcas.

Como reflejan las nuevas estimaciones de la firma de investigación Gartner, Apple envió 40,6 millones de iPhones durante el trimestre que finalizó en septiembre para capturar una cuota de mercado del 11,1%. El crecimiento interanual cayó un 0,6%, lo que llevó a la empresa del tercer al cuarto lugar.

Apple tiene un trimestre difícil

En la lista de Gartner, el primer lugar de la lista lo ocupa Samsung. La firma registró un crecimiento en el tercer trimestre con ventas que superaron los 80,8 millones de unidades, un 2,2% más que en el mismo período del año pasado. El rendimiento fue lo suficientemente bueno como para tomar el 22% del mercado.

Huawei se mantuvo en el segundo lugar con 51,8 millones de ventas de teléfonos inteligentes y una cuota de mercado del 14,1%. Mientras tanto, Xiaomi subió un 34,9% para desbancar a Apple por primera vez. La marca china vendió 44,4 millones de teléfonos para hacerse con una cuota de mercado del 12,1%.

El último lugar de los cinco primeros de esta lista ha sido tomado por Oppo con 29,9 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 8,2%, un 2,3% menos que en el mismo período del año anterior.

En general, las ventas globales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 5.7% este año debido a que el gasto de los consumidores se estancó debido a la emergencia sanitaria. En este sentido, el director senior de investigación de Gartner, Anshul Gupta explica:

"Los consumidores están limitando su gasto discrecional incluso cuando algunas condiciones de bloqueo han comenzado a mejorar...Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes experimentaron un crecimiento moderado desde el segundo trimestre de 2020 hasta el tercer trimestre. Esto se debió a la demanda reprimida de los trimestres anteriores".

Debido al retraso en el lanzamiento de los iPhone 12, este tipo de resultados eran esperados por varios analistas. Sin embargo, muchos de estos también han afirmado que la situación se revertirá tan pronto se normalicen los envíos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!