El truco de iOS que no sabías: cambia la hoja de papel en la app Notas del iPhone y iPad

En la app Notas de iOS puedes cambiar el estilo de la hoja en la que escribes o dibujas.

El truco de iOS que no sabías: cambia la hoja de papel en la app Notas del iPhone y iPad
Así es la hoja de cuadrícula de Notas

Los trucos para iOS son muy populares y nosotros tenemos muchos en diferentes recopilaciones. Es difícil encontrar nuevos, pero hoy te traemos uno de esos trucos que muy pocos conocen. Hay una opción para cambiar el tipo de hoja en la app Notas.

La app Notas del iPhone o el iPad es una de las más utilizadas. Es una app muy completa que se ha ido actualizando con muchas novedades, como por ejemplo la posibilidad de dibujar figuras de forma perfecta.

El truco de hoy nos permitirá cambiar el estilo de la hoja que vemos en la app Notas, algo muy interesante especialmente en el iPad. Si eres de los que coge apuntes y notas manuscritas con el Apple Pencil y el iPad, esto te puede interesar mucho.

El mejor truco de Notas: cambiar el papel

Si estás acostumbrado a escribir en un cuaderno, cambiando el tipo de hoja de Notas te será más sencillo adaptarte a escribir en el iPad con el Apple Pencil. También es posible que te interese cambiar el tipo de hoja en la app Notas del iPhone en determinadas situaciones. Eso sí, solo veras este estilo cuando dibujes.

ipad app notas hoja líneas

La hoja con líneas de Notas

Así es como se cambia el tipo de hoja en Notas:

  • Entramos en la app Notas de nuestro iPhone o iPad.
  • Ahora pulsamos en el icono de abrir una nueva nota.
  • Ahora en la zona superior pulsamos en en círculo con 3 puntos.
  • Pulsamos en Líneas y cuadrículas.
  • Seleccionamos entre las diferentes opciones.
  • Tenemos un estilo en blanco, 3 estilos de líneas y otros 3 estilos de cuadrículas.
estilo hojas notas iOS

Los estilos de hojas de la app Notas de iOS

Debes saber que este cambio se aplica a la nota nueva que has escrito, no se aplica al resto de Notas y si creas una nueva, por defecto saldrá en blanco. Pero si quieres que este ajuste sea por defecto y se aplique a todas las notas, también puedes hacerlo.

Tan solo debes entrar en los Ajustes de tu iPhone o iPad y entrar en la app Notas. Entramos en la sección Lineas y cuadrículas, y seleccionamos la opción que queramos por defecto.

Un truco bastante chulo que te puede ayudar mucho si usas el iPad como cuaderno de notas, ya sea para tu trabajo o para clase. Si dibujas o escribes, estos estilos de hojas de Notas ayudarán a no torcerte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!