Los futuros Apple Watch podrían detectar la presión sanguínea

Los futuros Apple Watch podrían detectar la presión sanguínea

El Apple Watch tendrá pronto un sensor capaz de medir la presión arterial.

Apple introduce casi en cada generación de Apple Watch nuevos sensores para monitorear la salud. Ahora mismo, el Apple Watch Series 6 es capaz de medir nuestro pulso, realizar un electrocardiograma y comprobar el nivel de oxígeno en sangre. Pero Apple quiere más.

apple watch
El Apple Watch sigue acumulando sensores

Parece que el próximo paso será la medición de la presión sanguínea, y Apple ya tiene una patente mostrando cómo podría funcionar este sensor en un futuro Apple Watch. Apple esta investigando diferentes tecnologías, ya que el objetivo es medir la presión mediante un método poco invasivo.

La presión arterial de una persona es un parámetro que cambia constantemente. Por ese motivo, las mediciones durante las visitas intermitentes a un médico pueden ser insuficientes para detectar algunas formas de hipertensión. Si un dispositivo como el Apple Watch es capaz de realizar varias mediciones al día, podría ser muy interesante.

Apple investiga diversos métodos para medir la presión sanguínea con el Apple Watch

Los instrumentos para medir la presión sanguínea suelen ser bastante voluminosos, por lo que miniaturizarlos para que el Apple Watch sea capaz de realizar estas mediciones no es nada sencillo.

Por ese motivo, Apple ha patentado diversos sistemas y tecnologías con las que poder medir la presión sanguínea con un dispositivo tan pequeño como el Apple Watch.

patente Apple
Patente de Apple

Entre las patentes registradas por Apple, tenemos una que utiliza un método de tonometría por aplanamiento, otra que mide la tensión arterial con un método oscilométrico y otra que utiliza una correa especial con un ultrasonido para estimar la profundidad de la arteria.

No sabemos qué método terminará usando finalmente Apple para medir la presión arterial, incluso igual es necesario algún tipo de accesorio como una correa especial. Pero lo que sí está claro es que Apple quiere llevar esta tecnología al Apple Watch, y está trabajando en ello.