Samsung podría adelantarse a Apple lanzando sus propios AirTags

Samsung podría adelantarse a Apple lanzando sus propios AirTags

¡Samsung lanzaría los rastreadores Galaxy Smart Tag!

Aunque todo sugiere que Apple estaba muy adelantado en el desarrollo de sus dispositivos rastreadores conocidos como AirTags, por alguna razón desconocida y después de tres eventos, aún no ha sido el momento de su lanzamiento. Y ahora, hasta Samsung podría adelantarse con un accesorio similar.

AirTgas
Los AirTgas ofrecerán seguimiento a objetos personales

De acuerdo con la información compartida desde SamMobile, la compañía podría lanzar un accesorios para encontrar los teléfonos, audífonos y complementar y de este modo complementar la app SmartThings Find presentada hace poco más de un mes, durante el lanzamiento del Galaxy Note 20.

Los AirTags ya tienen competencia

Según la misma fuente, después de confirmar que un nuevo dispositivo identificado como Galaxy Smart Tag y el número de modelo EI-T5300 ha sido certificado por la Certificación de Telecomunicaciones de Indonesia, se ha especulado que Samsung está trabajando en un rastreador de objetos.

A diferencia de Apple, no sería el primer rastreador que Samsung ha hecho. En 2018 la compañia coreana lanzó el rastreador SmartThings de 99 dólares, pero era un dispositivo grueso basado en LTE que requería su propia tarjeta SIM, por lo que tenía un costo de funcionamiento de 50 dólares anuales, hecho que le restaba un poco de atractivo.

¿Cuándo Apple lanzará los AirTags?

De acuerdo con los analistas y filtradores más reconocidos de Apple, el lanzamiento se concretará a principios de 2021. Además de su característica principal y funcionamiento, estas fuentes también han adelantado más detalles a los mismos

Los AirTags estarán disponibles en dos tamaños. Su uso estará directamente relacionado con la aplicación de “Encontrar”, disponible en todos los dispositivos Apple y en el sitio de iCloud.

Asimismo, los AirTags podrán hacer uso de ARKit y mostrar las localizaciones aprovechando la realidad aumentada en la que tanto ha estado trabajando Apple.