18 trucos y funciones del ecosistema de Apple que lo hacen inigualable

18 trucos y funciones del ecosistema de Apple que lo hacen inigualable

El ecosistema de Apple es la forma en la que todos sus dispositivos se entienden, y es algo único.

Siempre que se habla de dispositivos de Apple se termina haciendo referencia al ecosistema. Apple tiene muchos dispositivos en el mercado, y entre ellos se entienden de maravilla. Esto hace que funcionen de una forma única cuando trabajan juntos.

ecosistema dispositivos apple
El ecosistema de Dispositivos Apple es insuperable

Por eso hemos decidido recopilar hasta 18 trucos que son posibles gracias a la integración tan profunda que tienen todos los dispositivos de Apple. El ecosistema hace que los dispositivos sean mejores cuando trabajan juntos, cuantos más tengas, más beneficios.

Lo mejor de todo es que no hay que activar ni instalar nada en ningún dispositivo. Todos estos trucos funcionan por defecto en los dispositivos de Apple, sin tener que hacer nada más que disfrutar.

Trucos y funciones generales del ecosistema de dispositivos de Apple

Vamos a comenzar con una serie de trucos que puedes hacer entre todos los dispositivos de Apple. Claro está, cuantos más tengas, mejor y más cómoda será la sincronización.

Sincronización entre dispositivos

Es la principal ventaja de tener varios disipaos de Apple, se sincronizan y entienden entre ellos de una forma increíble. Estas son algunas de las ventajas.

  • Mensajes. Puedes acceder y enviar mensajes desde cualquier dispositivo de Apple, iPhone, iPad, Apple Watch, Mac o, incluso desde el HomePod.
  • Llamadas. Lo mismo que con los mensajes, puedes contestar o realizar llamadas desde todos los dispositivos.
  • Fotos. Si sincronizas tus fotos en iCloud, tendrás acceso a ellas desde donde estés, nada más hacer una foto en el iPhone la verás en tu iPad, Mac o Apple TV.
  • Juegos y apps. Si descargas una app o un juego en tu iPhone y en tu iPad, podrás comenzar en un dispositivo y seguir en otro si hacer nada.
  • Contraseñas. El gestor de contraseñas de iCloud se sincroniza con todos tus dispositivos de Apple.

Localización de dispositivos

Gracias a iCloud puedes localizar todos los dispositivos de Apple que tengas asociados a tu Apple ID. Puedes hacerlo desde la app Buscar que está instalada en el iPhone o el iPad, o desde la web iCloud.com. Podremos enviar mensajes a estos dispositivos, hacerlos solar y localizarlos en un mapa, incluso si no tienen conexión a internet.

app buscar dispositivos de Apple
La app Buscar en los dispositivos de Apple

AirDrop

Una de las joyas de la corona de Apple, existe desde hace muchísimos años y nadie ha sido capaz de replicarlo. Mediante AirDrop podemos enviar cualquier archivo entre los dispositivos de Apple en cuestión de segundos. Además, no solo sirve entre tus dispositivos, también para enviar archivos a dispositivos de amigos y familiares.

Portapapeles universal

Otra de las funciones estrella del ecosistema de Apple, copias una cosa en el iPhone y la pegas en el Mac o en el iPad. Funciona de forma increíble y te ahorra muchísimo tiempo cuando trabajas con varios dispositivos de Apple.

Conexión automática con los AirPods

Los AirPods son los auriculares inalámbricos más populares del mundo, y funcionan como por arte de magia. Una vez los sincronices con uno de tus dispositivos, se conectarán automáticamente al resto de ellos. Estás viendo una película en el iPad y entra una llamada, no pasa nada, al cogerla en el iPhone sonará automáticamente en los AirPods.

AirPods conectados al iPhone
Mensaje de AirPods conectados al iPhone

Control del hogar inteligente

Otra función muy interesante llega gracias a la app Casa. Desde esta app puedes controlar tu hogar inteligente, luces, interruptores, cámaras y sensores de todo tipo. Con solo configurar estos accesorios en el iPhone, podrás acceder a ellos y controlarlos desde el iPad, el Apple Watch y el Mac.

Trucos y funciones entre el Mac y el iPhone y el iPad

Hay algunas funciones que están centradas entre el Mac y los iPhone y iPad, vamos a analizar estos trucos que nos ofrece el ecosistema de Apple con estos tres dispositivos.

Importar fotos desde el iPhone o el iPad

Algo que pocos conocen y que puede aumentar tu productividad en cuestión de segundos. Si quieres insertar una foto en un documento, o en una nota o en el escritorio, puedes hacerlo de forma muy fácil. Con solo pulsar el botón derecho, tocar en Insertar/Importar desde iPhone o iPad y seleccionamos Hacer foto.

La cámara de nuestro iPhone o iPad se abrirá en cuestión de segundos y la foto que hagas aparecerá al momento en el documento que estás editando en tu Mac.

Escanear documentos desde el iPhone o el iPad

Una función genial de macOS es que nos permite escanear archivos desde nuestro iPhone o iPad en cuestión de segundos. Lo mejor es que funciona de forma casi instantánea.

  • En el escritorio de tu Mac pulsa el botón derecho del ratón.
  • Verás una opción llamada Importar desde iPhone o iPad.
  • Te saldrán tus dispositivos y debes pulsar en Escanear documentos.
  • La cámara de tu iPhone o iPad se activará y al escanear un documento te aparecerá al momento en el Mac.
Escanear documentos iPad
Así de fácil es escanear documentos desde tu Mac

Escritorio en iCloud

El escritorio de tu Mac es accesible desde cualquiera de tus dispositivos. Con solo entrar en tu iPhone o iPad en la app Archivos > iCloud Drive > Escritorio podrás ver todo lo que tienes en el escritorio de tu Mac. Perfecto si se te ha olvidado pasar o enviar algo, o si quieres guardar archivos descargados en tu iPhone o iPad en el escritorio de tu Mac.

Handoff

La función Handoff forma parte de lo que Apple llama Continuidad, y es otra de esas características que mejoran cuantos más dispositivos tengas. Con Handoff, puedes empezar a trabajar en un dispositivo, cambiarte a otro y seguir donde lo habías dejado.

Handoff ipad continuidad
El icono de Safari en este caso nos lleva a la pestaña abierta en el Mac

Si estás usando una app en el iPhone, por ejemplo, en tu Mac o en tu iPad podrás continuar esa tarea con solo pulsar sobre el icono de esta app que aparecerá en el Dock.

SideCar

Esta es una función exclusiva del iPad y el Mac. En las últimas versiones de macOS podemos usar nuestro iPad como una pantalla secundaria de nuestro ordenador. El funcionamiento es increíble y sin cables, y podremos tener una segundo escritorio auxiliar en cuestión de segundos, los dispositivos solo deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

sidecar ipad y imac
Así funciona Sidecar en un iPad y un Mac

Firmar PDFs

Si necesitas firmar un PDF en tu Mac y no sabes cómo, tu iPhone o iPad pueden ser de gran ayuda. Abre el PDF con Vista previa en tu Mac y pulsa en el icono de marcación, un lápiz dentro de un círculo. En la zona superior usa en la firma, ahora en Crear firma y iPhone o iPad. La pantalla del iPhone o el iPad se encenderá y podrás firmar el documento.

Trucos y funciones entre el iPhone y el Apple Watch

El Apple Watch nos permite hacer muchas cosas que haríamos desde el iPhone, como contestar una llamada o un WhatsApp, pero hay otras funciones interesantes entre estos dos dispositivos.

Controlar la música y el volumen

Si estas reproduciendo cualquier contenido desde el iPhone, música o podcast, en el Apple Watch tendrás una pantalla llamada Ahora suena con los controles. Pues pasar de canción, pausar la reproducción y subir el volumen con la Corona digital, todo desde tu muñeca.

Controlar la cámara

Una función que me encanta. Desde el Apple Watch podemos controlar la cámara del iPhone. En la pantalla del reloj veremos qué es lo que está enfocando y podemos pulsar para disparar la foto de forma remota. Perfecto para hacer fotos grupales.

camara iPhone apple watch
Controla la cámara desde el Apple Watch

Trucos y funciones entre el Apple Watch y el Mac

El Apple Watch y el Mac también se llevan muy bien, estas son algunas funciones que te ahorrarán mucho tiempo si tienes ambos dispositivos.

Desbloquear el Mac

Si llevas el Apple Watch en tu muñeca, puedes desbloquear tu Mac de forma automática sin tener que introducir una contraseña o usar Touch ID. El Mac reconoce el Apple Watch y te dará acceso. Es una función que puedes activar desde Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > Usar el Apple Watch para desbloquear apps y el Mac.

Confirma en el Apple Watch en vez de introducir la contraseña

De igual forma, a la hora de introducir algunas contraseñas del sistema, podemos usar el Apple Watch para evitar tener que escribirlas. Simplemente nos aparecerá una notificación en el Watch para que pulsemos dos veces el botón lateral y desbloquear esa opción del Mac.

Apple Watch y mac
El Apple Watch hace más sencillo identificarnos en el Mac

Trucos y funciones entre Apple TV y iPhone, iPad y Mac

Si tienes un Apple TV, y alguno de los otros dispositivos de Apple, puedes obtener muchos beneficios del ecosistema de Apple, como ver tus fotos o escuchar música en la televisión, pero el principal es AirPlay.

AirPlay

AirPlay es una maravilla, podemos enviar contenido del iPhone a nuestro Apple TV de forma instantánea, ya sean vídeos, fotos o, incluso, duplicar la pantalla. Con el Apple TV AirPlay funciona de auténtico lujo con el iPhone, el iPad y el Mac, podemos duplicar y enviar contenido desde cualquier dispositivo.

Trucos y funciones entre el HomePod y el iPhone

Si tienes un HomePod, con el iPhone hay funciones geniales. Por su puesto el HomePod puede acceder a tu biblioteca de Apple Music y podcast favoritos, pero hay otra opción muy interesante.

Cambio de la reproducción al acercar el iPhone

El HomePod es un dispositivo exclusivo para escuchar música, por lo que su conexión con otros dispositivos de Apple es inferior y se reduce a usar AirPlay para reproducir música o contenido de audio. Sin embargo hay una función genial que funciona con el iPhone.

HomePod mini
HomePod mini y el iPhone 12 intercambiando música

Si estás escuchando música o un podcast y llegas a tu casa y quieres continuar escuchándolo en el HomePod, con solo acercar el iPhone al altavoz de Apple comenzará a reproducirse lo mismo que estabas escuchando y se parará la reproducción en el iPhone. También funciona al revés, y si escuchas algo en el HomePod puedes enviarlo al iPhone con solo acercarlo.

Estos son solo algunos de los trucos e interacciones que los dispositivos de Apple tienen entre sí, por su puesto hay muchos más y seguro que con próximas actualizaciones se incorporan nuevas funciones. Es algo que Apple cuida mucho.