8 trucos para mejorar el uso de los iPhone Max

8 trucos para mejorar el uso de los iPhone Max

Si eres de los que tiene un iPhone Max, estos trucos te ayudarán a usarlo de forma más cómoda.

Los teléfonos Max de Apple se estrenaron hace ya 3 generaciones y son los más grandes de la gama. El iPhone XS Max, iPhone 11 Pro Max y iPhone 12 Pro Max tienen pantallas de 6,5 y 6,7 pulgadas.

iPhone 12 Pro Max en mano
El iPhone 12 Pro Max en mano

Esto hace que estos dispositivos sean geniales para consumir contenido, ver películas y disfrutar de juegos, sin embargo su gran tamaño y peso hacen que no sean muy fáciles de usar.

Pos eso hoy te traemos una serie de trucos para mejorar el uso de los iPhone Max, tanto a nivel de sistema operativo como a la hora de usarlos de una forma más cómoda.

Mejora el uso de tu iPhone Max con estos trucos

En muchas circunstancias de nuestro día a día, usar un iPhone tan grande puede ser complicado. Pero con estos trucos mejorará mucho tu experiencia de uso con un iPhone XS Max, un iPhone 11 Pro Max o un iPhone 12 Pro Max.

Activa Fácil alcance

Esta opción está activa en iOS desde el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus, y es genial ya que acerca la parte superior de la pantalla hacia abajo. Es un ajuste absolutamente imprescindible en los iPhone Max, solo con deslizar levemente la pantalla hacia abajo en al zona inferior, la pantalla se acercará.

  • Entra en los Ajustes de tu iPhone y en Accesibilidad.
  • Ahora entra en al sección Tocar.
  • Activa la opción Fácil alcance.

via GIPHY

Usa el teclado a una mano

Esta es una novedad que llegó hace poco a iOS, y que nos permite tener un pequeño teclado que podemos usar con una sola mano. Esto es algo ideal para los iPhone Max y así es como puedes usarlo:

  • Entra en cualquier app en la que se use el teclado.
  • Mantén pulsado el botón de Emoji de abajo a la izquierda.
  • Verás tres tipos de teclados, los de los extremos son para minimizar el teclado a un lado.
teclado pequeño iOS-2
Así es el teclado ajustado de iOS

Prueba el zoom en de pantalla

Si tienes un iPhone grande, probablemente te interese activar la vista con zoom. Todo se verá más grande y acorde a la gran aptnalla, y será mucho más accesible. Este es un ajuste que se activa desde:

  • Ajustes > Pantalla y brillo.
  • Bajamos y entramos en Visualización.
  • Tocamos en Zoom y en Definir.
  • La pantalla se apagará y en unos segundos estará configurada la nueva vista.
modo zoom iOS
Vista normal y vista con zoom

AssistiveTouch puede ayudarte

AssistiveTouch es una especie de botón virtual que podemos tener en cualquier zona de la pantalla. Este botón es completamente personalizable y te puede ayudar a usar tu iPhone con una sola mano. Aquí te contamos todo lo que puedes hacer con este botón virtual, y puedes activarlo desde Ajustes > Accesibilidad > Tocar > AssistiveTouch.

AssistiveTouch
Un botón con acceso a los que quieras

Pon los iconos de las apps más comunes abajo

Parece algo lógico, pero no todos caen en ello. Ahora que se pueden colocar widgets en pantalla, aprovéchalos para poner los widgets en la zona superior y bajar los iconos que más uses a la zona de abajo de la pantalla. De esta forma tendrás un acceso más sencillo al usar el iPhone.

iconos en la zona inferior iOS
Usa los widgets para acercar los iconos

Organiza los iconos del Centro de control

De igual forma, si usas mucho el Centro de control, es imprescindible tener los accesos directos que más usas en la zona inferior de la pantalla para tener un acceso sencillo. Puedes editar el orden de los iconos del Centro de control desde Ajustes > Centro de control y moviéndolos con las 3 rayas.

centro control ios 14
Así puedes editar el Centro de control

Usa un accesorio que mejore el agarre

Hasta ahora todas las mejoras estaban basadas en el software, pero eso no ayuda a tener un mejor agarre para que nuestro iPhone Max no se nos caiga. Lo más recomendable es comprar un accesorio que evite caídas, tenemos varios en el mercado y estos son los más recomendables.

Esperemos que estos trucos te ayuden a usar mejor tu iPhone Max, son iPhone muy grandes y este tipo de trucos son necesarios para mejorar la experiencia.