Algunos usuarios de Apple One tienen problemas tras acabar el mes gratuito

Algunos usuarios de Apple One tienen problemas tras acabar el mes gratuito

El paquete de servicios de Apple ha tenido algún que otro inconveniente a la hora de convertir las suscripciones.

Ya ha pasado algo más de un mes desde el lanzamiento oficial de Apple One. Tras un anuncio sorpresa en la más reciente presentación de resultados de Apple, la compañía puso este paquete de servicios a disposición de sus usuarios en todo el mundo. Y ahora, tras el mes gratuito de prueba, comienza la auténtica prueba de fuego.

apple one en iPhone
Suscripción a Apple One desde el iPhone

La compañía de Cupertino tendrá que demostrar a los usuarios que merece la pena suscribirse a Apple One. De hecho, ya debería haberlo probado en el primer mes de prueba. Esto es relativamente sencillo para aquellos que ya contaban con varios servicios de Apple contratados, ya que probablemente implique una mejora de condiciones al mismo precio.

En el caso de los nuevos clientes, la cosa no es tan sencilla. Al final, algunos de los servicios que incluye, como iCloud Drive y Apple Music, pueden suponer el dejar atrás otros de la competencia. Y eso implica gastar parte de nuestro preciado tiempo en transferir nuestros contenidos. A esto, se le ha unido unos extraños problemas relacionados con el pago.

En mi caso personal, por ejemplo, he visto como la suscripción de iCloud Drive había sido cancelada automáticamente al renovarse Apple One por primera vez. Tenía contratados 200 GB extra fuera del paquete, que pude recuperar rápidamente en cuanto advertí que el espacio era mucho más limitado de lo que debía. Pero no acaba ahí.

apple one
Apple One es el paquete de servicios de Apple.

Desde 9to5Mac también comparten otros problemas que está dando el nuevo paquete de servicios a otros usuarios. Por ejemplo, a algunos se les indica que la suscripción ha expirado, cuando ha sido renovada automáticamente. A otros, se les ha negado temporalmente el acceso a algunos de los servicios incluidos, o incluso se les ha cobrado varias veces.

En cualquier caso, estos son pequeños errores que deberían resolverse rápidamente. Y aún con ellos, Apple One resulta una oferta de lo más atractiva para los que ya estén sumergidos en el ecosistema de Apple. No es la única, ni mucho menos, pero si ya estás acostumbrado a sus servicios, puede que Apple One te ahorre algo de dinero o te dé más ventajas.