El lanzamiento del iPhone 12 supera a los lanzamientos de iPhone de los últimos 3 años

    El mejor lanzamiento de un iPhone en años, los iPhone 12 van a por todas.

    Los iPhone 12 parece que están triunfando y un nuevo análisis lo corrobora. El lanzamiento combinado de los cuatro iPhone 12 supera al que tuvieron en su momento el los iPhone XR y XS y los iPhone 11.

    iPhone 12 Pro
    iPhone 12 Pro en color Azul pacífico

    Este año Apple dividió el lanzamiento en dos oleadas: el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas se lanzaron el 23 de octubre y el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas el 13 de noviembre. Flurry Analytics ha analizado la cuota de mercado que consiguieron los nuevos iPhone en su primera semana en el mercado, y los datos son muy buenos.

    Según han destacado en un amplio análisis, el iPhone 12 mini fue el menos vendido, seguido de los iPhone 12 y 12 Pro, que han tenido unas ventas muy similares. Pero el que ha superado todas las expectativas ha sido el iPhone 12 Pro Max, el más vendido de esta generación en su primera semana.

    Los iPhone 12 triunfan en su lanzamiento

    En su estudio, Flurry Analytics compara la cuota de mercado que obtuvieron los nuevos iPhone 12 en su primera semana dentro de todos los iPhone activos, lo que ellos llaman «base de instalación». Los datos pertenecen solo a Estados Unidos, pero nos dan una imagen muy interesante de las ventas del iPhone 12.

    lanzmaiento iPhone 12, 11 y XS
    Cuota de los iPhone en su primera semana

    «La serie iPhone 12 de este año capturó una base de instalación combinada del 1,9% durante sus semanas de lanzamiento combinadas, un gran salto respecto a últimos dos años. El año pasado, el lanzamiento de la serie iPhone 11 capturó una base de instalación del 1,2%, y hace dos años, los iPhone XS y XR capturaron el 1,6%«.

    Como vemos, sorprende mucho la gran acogida del iPhone 12 Pro Max, sus ventas serían ligeramente superiores a las de los iPhone 12 y 12 Pro juntos durante la primera semana.

    Además de estos datos, también han compartido cuál es la actual base instalada de iPhone en Estados Unidos. Aquí vemos que el iPhone 11 y el iPhone XR lideran, seguidos de los iPhone 6s o más antiguos. Como vemos, todavía quedan muchos usuarios con iPhone con más de 4 años en el mercado.

    cuota de mercado de cada iphone
    Base instalada de cada modelo de iPhone

    Veremos si estos datos se mantienen, aunque lo normal es que ocurra lo mismo que en años anteriores. El iPhone 12 será el más vendido ya que tiene una mejor relación calidad precio, y además es el que acapara las mejores ofertas.