La última locura de Caviar: un iPhone 12 de 5000 dólares sin cámaras

    ¡El iPhone 12 Stealth es la nueva creación de Caviar !

    Aunque el potente sistema de cámaras sea una de las características más destacadas del iPhone, la reconocida marca de lujo Caviar, ha decidido lanzar la línea iPhone 12 Pro Stealth, que omite componente. Si bien, la firma rusa es conocida por sus excéntricos modelos de dispositivos, intervenidos con piedras preciosas, no había interferido en el diseño interno del mismo, hasta hoy.

    iPhone 12 de Caviar
    iPhone 12 Stealth Gold creado por Caviar

    Así, Caviar ha presentado su línea de iPhone 12 Pro Stealth en la que ha quitado la cámara triple de la parte posterior y desactivó la cámara selfie en la parte frontal. Aunque el Face ID todavía funciona, pero usa la cámara infrarroja TrueDepth.

    El iPhone 12 Pro Stealth dice adiós a la cámaras

    Externamente, el Caviar iPhone 12 Stealth presenta un labrado vertical con recubrimiento láser negro duradero. La versión Stealth Gold cambia a un revestimiento de PVD dorado. Solo se producirán 99 unidades de cualquiera de las versiones, por lo que también son bastante exclusivas.

    Según los creadores, se eligió el nombre «Stealth» ya que el diseño se inspiró en los aviones que evitan los radares. Hay dos versiones del teléfono personalizado, ambas usan titanio endurecido para crear un nuevo panel trasero.

    Como todas las firmas de lujo, Caviar tiene un mercado limitado que ha llegado a pagar hasta 70.000 dólares por un iPhone, sin que la mayoría podamos entender el motivo. Sin embargo, la idea de desactivar las cámaras, cobra sentido si tomamos en cuenta que algunos de estos compradores cuidan su privacidad al extremo. Con esta modificación pueden estar seguros de no ser víctimas de vulnerabilidades que permitan acceder a los dispositivos a través de las cámaras.

    También como de costumbre, los teléfonos de Caviar llegan en una caja premium, que de entrada asoma que estos no tendrán un valor cualquiera. El Stealth comienza en 4.990 dólares y el Stealth Gold en 5.520 dólares. Algo barato, considerando los diseños anteriores de la firma.