Lo mejor del App Store en 2020: los juegos y apps galardonados por Apple

Apple desvela sus ganadores a mejores juegos y aplicaciones del año.

Lo mejor del App Store en 2020: los juegos y apps galardonados por Apple
Lo mejor de 2020 aun la App Store

Apple ha publicado su resumen de la App Store del año, primero con la lista de juegos y apps más descargados, y después con los galardonados con su premio 'Best of 2020': 15 de las increíbles aplicaciones y juegos que inspiraron al mundo en 2020.

Apple ha desvelado las que para ellos son las mejores aplicaciones del año, y ya puedes ver una sección llamada Lo mejor del App Store en 2020 en la App Store desde tu iPhone y iPad con todos los juegos y apps galardonados.

"En un año lleno de momentos de bienestar y conexión, no es de extrañar que los ganadores de Lo mejor del App Store en 2020 nos hayan impresionado con sus innovaciones técnicas y sus deslumbrantes diseños.

Nos han inspirado para aprender y crear. Nos han enseñado a conectar con los nuestros y a descubrir cómo sentirnos más cerca de ellos. Nos han recordado que nos cuidemos. Y nos han enseñado a relajarnos y disfrutar".

Los mejores juegos y apps del año para Apple

App del Año para iPhone: Wakeout!

'Wakeout! nos ayudó a encontrar el tiempo y la motivación necesarios para seguir moviéndonos gracias a unos sencillos ejercicios con los que exprimimos al máximo nuestra vida en casa'.

Juego del Año para iPhone: Genshin Impact

"Este RPG de mundo abierto cobró vida gracias a unos efectos visuales de última generación. Además, dio libertad a los jugadores para que pudieran explorar un descomunal reino repleto de pintorescos monstruos y estremecedores titanes".

App del Año para iPad: Zoom

'Su pasmosa facilidad de uso y su reputada fiabilidad hicieron que Zoom pasara de ser una app para conferencias de negocios a convertirse en un entorno más de nuestra vida'.

Juego del Año para iPad: Legends of Runeterra

'Ambientado en el popular universo de League of Legends, este juego de cartas coleccionables destacó por conseguir transformar cada una de sus partidas en un concurso de ingenio sacudido por golpes salvajes'.

App del Año para Mac: Fantastical

'Esta imprescindible app de calendario nos ha ayudado a colaborar y a lidiar más fácilmente con este nuevo entorno lleno de reuniones a distancia y videollamadas'.

Juego del Año para Mac: Disco Elysium

'Crudo, precioso y profundamente reflexivo, el juego de rol Disco Elysium es una asombrosa reflexión acerca de las desigualdades sistemáticas, las consecuencias de nuestras elecciones y aquello que nos hace ser como somos'.

App del Año para Apple Watch: Endel

'Desdibujando la línea que separa la música del bienestar, esta rompedora app nos relaja con un reconfortante paisaje sonoro a medida en nuestra muñeca'.

App del Año para Apple TV: Disney+

'Su alucinante catálogo (Star Wars™, Marvel, Pixar, Hamilton…), su calidad 4K UHD y la posibilidad de ser disfrutada a distancia con otros familiares ha supuesto un nuevo hito en el universo del streaming'.

Juego del Año para Apple TV: Dandara Trials of Fear

'Inspirado en la vida de Dandara dos Palmares, una luchadora de carne y hueso que peleó para acabar con la esclavitud en el Brasil colonial, este juego de plataformas lleno de acción que desafía la gravedad pondrá tu mundo literalmente patas arriba'.

Juego del Año en Apple Arcade: Sneaky Sasquatch

'Como el encantador Pies Grandes que habita sus bosques, en este juego de exploración tendrás que mantenerte bien alimentado y hacer alguna travesura que otra. El juego es perfecto para desconectar en familia (y partirse de risa)'.

Tendencia del 2020: ayudar a los demás

Conectando familias: Caribu

'Cuando llegó la pandemia, Caribu proporcionó el sistema ideal (y seguro) para que los peques chatearan, leyeran y jugaran con los familiares que estaban lejos'.

Liderando la clase: Explain Everything Whiteboard

'Su pizarra digital interactiva se ha convertido en una herramienta didáctica de un valor incalculable, facilitando el aprendizaje en directo, estimulando la inspiración y promoviendo ese animado intercambio de impresiones que alimenta la magia de una clase'.

Reinventando los juegos: Pokémon GO

'Pokémon GO realizó una serie de innovadores ajustes a lo largo del año que permitieron que sus jugadores siguieran explorando su universo salvaje sin necesidad de adentrarse en él'.

Marcando la diferencia: ShareTheMeal

'ShareTheMeal sirvió para ser parte de la solución de una manera sencilla. Con unos pocos toques puedes comprar comida para los cientos de millones de personas que carecen de seguridad alimentaria alrededor del mundo'.

Aprendiendo a cuidarte: Shine

'Esta app de meditación y bienestar ha mantenido su compromiso con los valores inclusivos y la representación social plena'.

Estos son todos los juegos y apps que Apple ha decidido premiar este 2020. Los ganadores recibirán un premio con un nuevo diseño, tallado con precisión a partir de una aleación de aluminio reciclado y con los bordes recortados con diamante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!